Los refrescos "light" que te están haciendo engordar
Los refrescos "light" que te están haciendo engordar
Los refrescos "light" que te están haciendo engordar
Leer más

Los refrescos "light" que te están haciendo engordar

Un estudio ha puesto en evidencia los riesgos que supone consumir refrescos light e indica que consumirlos puede hacernos engordar, además de tener efectos nocivos a largo plazo.

La mayoría de marcas de refrescos tienen su versión “light” o “sin azúcares añadidos”. Una apuesta segura dirigida a aquellos consumidores que quieren perder peso y reducir la ingesta de azúcares, sin dejar de consumir sus bebidas favoritas.

Pero, ¿realmente cumplen estos refrescos lo que prometen? ¿nos ayudan a perder peso? La verdad es que no. Para que un refresco sea light y siga siendo dulce está enriquecido con azúcares artificiales, también conocidos como edulcorantes.

Estos pueden ser muy perjudiciales para la salud y combinado con otros alimentos, incluso nos pueden hacer engordar. Según un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación de Dieta y Fisiología Moderna de la Universidad de Yale, la combinación de los carbohidratos y algunos edulcorantes como la sucralosa puede tener consecuencias nefastas para nuestro metabolismo.

Los investigadores descubrieron que la mezcla de estos dos elementos, cambió la parte del cerebro que controla nuestro metabolismo, al parecer de manera duradera, dando lugar al síndrome metabólico.

Esto se traduce en el aumento de presión arterial y presencia de azúcares en la sangre. Es decir, nos hace ganar peso y aumentar la probabilidad de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Dana Small, neuropsicóloga y autora del estudio dice que el objetivo de la investigación es mostrar a la gente que las bebidas light no son la opción sana ante las bebidas azucaradas. La única apuesta saludable es el agua y debemos acostumbrarnos a consumirla más a menudo.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración