WhatsApp limitará el reenvío de mensajes

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes

WhatsApp ha vuelto a lanzar una nueva actualización con el objetivo de acabar con las cadenas de spams. No contento con la medida que indica al usuario cada vez que uno de sus mensajes se reenviaba, ahora WhatsApp va a limitar el número de mensajes que pueden reenviarse. ¡Te damos todos los detalles en el vídeo!

WhatsApp no se libra de los spams, de las noticias falsas que circulan por la aplicación ni del espionaje. A pesar de los esfuerzos de los desarrolladores por crear una aplicación segura, el gran número de usuarios que la utilizan la convierten en un caramelito para los hackers.

Medidas para acabar con el spam

La lucha de WhatsApp contra las cadenas de spam y noticias falsas que circulan por la aplicación comenzó en 2017 con una primera actualización que pretendía reducirlas. Esta medida no fue muy bien recibida en un primer momento ya que ponía en evidencia el cotilleo. Se acabó reenviar a tu grupo de amigas los mensajes que te enviaba el chico que te gusta sin que él se entere, con esta actualización WhatsApp iba a chivarle todo.

Leer más
El descuido de la SEP en los libros de primaria le cuesta una lluvia de memes

No es que tengan nada contra ti ni contra el salseo, la medida pretende reducir las cadenas de mensajes que se reenvian continuamente por WhatsApp, y claro, algo había que sacrificar. WhatsApp notifica todos los mensajes reenviados, tanto si los hemos mandado nosotros como si los hemos recibido.

Por si esta medida no fuera suficiente, la aplicación de mensajería instantánea acaba de anunciar la nueva actualización que limitará los mensajes que se reenvían. WhatsApp va a establecer un límite de reenvíos de un mensaje. Antes podía ser reenviado 250 veces, ahora el número máximo será 20. Por ahora no tenemos ningún truco para escapar a esta actualización.

No todos los cambios de WhatsApp no has dado dolores de cabeza, también ha habido actualizaciones muy aplaudidas como por ejemplo la posibilidad de eliminar mensajes una vez enviados. ¿Cuántas veces no te habrás arrepentido de haber enviado algo? Gracias a WhatsApp, a menos que la persona que ha recibido el mensaje no lo haya abierto, no es demasiado tarde para elmininarlo. ¡Menos mal! 

El problema de las noticias falsas

En India hay un gran problema con las falsas informaciones. Las cadenas de noticias falsas se multiplican llegando a tener consecuencias disparatadas, como por ejemplo linchamientos públicos e incluso matanzas, ocasionando la muerte de hasta 12 personas el pasado año.

En Argentina ya se ha difundido numerosas veces la falsa noticia de la muerte de Diego Maradona o falsas lesiones de Messi. Precisamente la nueva actualización de WhatsApp quiere poner fin a estas noticias que circulan.

Evita el espionaje por WhatsApp 

Es muy sencillo hackear una cuenta de WhatsApp por lo que conviene que extremes las precauciones. Solo necesitan un ordenador y tener acceso al móvil de la persona que se desea espiar para hackear una sesión de WhatsApp

Hay un truco muy sencillo para saber si te han hackeado WhatsApp y te están espiando. Tienes que cerrar tu sesión de todos los dispositivos en los que hayas utilizado WhatsApp (móvil, ordenador o tablet). ¿Cómo se hace? Ve a los ajustes, entra en configuración y de ahí a WhatsApp Web. Consulta las sesiones que tienes abiertas y cierra todas. ¡Acabarás con el espionaje en cuestión de segundos!

Los hackers tampoco podrán controlarte si tu móvil no está conectado a Internet, así que adiós wifi y adiós datos. ¡No tendrán ni rastro de ti!

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse