¿Ves algo raro en la foto? El actor disfrazado de Gru fue despedido de Universal por esta imagen

¿Ves algo raro en la foto? El actor disfrazado de Gru fue despedido de Universal por esta imagen

Cuando llevamos a nuestros hijos a un lugar especial para ellos como en este caso lo era Universal Orlando, no nos esperamos encontrarnos con este tipo de comportamiento por parte de los trabajadores.

Universal Orlando despidió al actor que encarnaba al villano Gru por hacer un símbolo racista en una foto con dos niños mestizos. El actor disfrazado posaba con un niño de dos años y su hermanita de 6 que tiene autismo. Ambos birraciales.

La foto se hizo el pasado marzo, para la madre de los pequeños no se dio cuenta en el momento. Fue cuando vio el video del momento que se dio cuenta de que el actor había hecho el gesto de los supremacistas blancos de forma deliberada.

En el video podemos ver como el actor pretende darle una cálida bienvenida a la niña para luego poner la mano sobre su hombro y hacerle el gesto de odio de los supremacistas blancos.

"Solo queríamos llevarlos a ver a los Minions, hacer algo especial en familia y este hombre arruinó esa sensación tan especial" contó la madre de los niños, Tiffiney Zinger a USA Today.

El padre de los niños también mostró su tristeza con lo ocurrido: “He estado emocionalmente angustiado por esto. Todavía estoy bastante molesto porque alguien sintió que necesitaba hacerles esto a los niños[...] Espero que esto no le vuelva a pasar a otra familia, y rezo para que esto no le pase a otro niño".

La foto fue tomada solo una semana después de que el tirador de la mezquita de Nueva Zelanda hiciera el símbolo de "ok" en su primera aparición en los juzgados.

Universal Orlando Resort ha tomado medidas

En un comunicado Universal Orlando Resort se ha disculpado por lo ocurrido y ha asegurado estar tomando medidas para evitar que tal suceso vuelva a reproducirse en el futuro. Además también aseguró que el actor había sido despedido.

“No podemos dar detalles concretos sobre este incidente, pero podemos confirmar que el actor ya no trabaja aquí. Seguimos en contacto con la familia y trabajaremos con ellos en privado para hacer esto bien”.

Leer más
El gesto machista de Donald Trump a Melania que no dejará indiferente a nadie

El símbolo del ok invertido

La Liga Anti-Difamación añadió este símbolo a su lista de símbolos de odio. El gesto empezó siendo una broma en línea difundida en 4Chan y en un principio era un gesto inocente. Pero la broma alcanzó tal magnitud que la extrema derecha se lo apropió.

Es un símbolo que utilizan para decir a otros supremacistas que son uno de ellos. Sin embargo, este símbolo sigue usándose como se hacía tradicionalmente para decir que alguien o algo está bien. Por lo que la DLA advierte de que no se puede saber que alguien que usa este símbolo lo hace o no en un contexto racista y hay que observar el contexto en el que se produce.

Rayzza Burgo
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración