Un médico recorre 17 km esquiando para llegar al hospital donde trabaja
Un médico recorre 17 km esquiando para llegar al hospital donde trabaja
Un médico recorre 17 km esquiando para llegar al hospital donde trabaja
Leer más

Un médico recorre 17 km esquiando para llegar al hospital donde trabaja

Escrito por Elena Rodríguez

En la gran nevada de Madrid mucha gente se ha quedado atrapada en sus casas como si se tratara de un confinamiento. Este médico se las ha ingeniado para llegar a su puesto de trabajo.

La nieve ha dejado este fin de semana la capital española incomunicada, tanto trenes como aviones fueron cancelados. Esto impidió que mucha gente no acudiera a su puesto de trabajo, pero el personal sanitario no puede faltar en estos momentos.

El personal sanitario han sido héroes durante la pandemia y lo siguen siendo demostrando que siempre están al pie del cañon en las circunstancias más difíciles.

La valentía de Álvaro y muchos otros sanitarios

Muchos sanitarios tuvieron que ingeniarselas y armarse de valor para salir a la calle a pesar de la nieve y el frío. Uno de ellos fue Álvaro, un MIR que trabaja como cirujano torácico, que tuvo que recorrer 17 km esquiando hasta llegar al Hospital Puerta del Hierro (Madrid) donde trabaja.

En total, tardó una hora y 45 minutos en llegar al hospital esquiando, un tiempo bastante corto viendo las circunstancias en las que se encontraba Madrid este mismo sábado. Como él mismo afirmaba:

Después de 17 kilómetros de pura nieve, una hora y tres cuartos, he llegado al hospital para poder hacer la guardia, así estamos. Un saludo

Además de que su vídeo se ha vuelto viral, Álvaro ha recibido las felicitaciones del ministro de sanidad por Twitter: “Todo mi reconocimiento a este joven MIR que ha recorrido 17 km por la nieve para hacer la guardia en el Hospital Puerta de Hierro. El compromiso que está demostrando todo el conjunto de trabajadores de la sanidad es un ejemplo de solidaridad y entrega.”

El personal sanitario ante las nevadas

En muchos hospitales, el personal sanitario se han visto obligado a doblar turnos para sustituir a compañeros que no podían ir a trabajar. Otros, como Álvaro, han tenido que ir esquiando a los hospitales o incluso caminar 20 km (o más) sobre la nieve.

Son todo un ejemplo de solidaridad y compromiso para que a los pacientes en situación de pandemia no les falte de nada en circunstancias difíciles.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración