Un detective del caso de Madeleine McCann tiene pruebas de que la niña está viva
Un detective del caso de Madeleine McCann tiene pruebas de que la niña está viva
Un detective del caso de Madeleine McCann tiene pruebas de que la niña está viva
Leer más

Un detective del caso de Madeleine McCann tiene pruebas de que la niña está viva

Hay novedades en el caso de Madeleine McCann, la pequeña desaparecida en Portugal hace 10 años cuando veraneaba con sus padres. La desaparición de la pequeña sigue sin resolverse a día de hoy y se ha especulado mucho sobre los posibles culpables. Un ex detective del caso ha hecho unas declaraciones reveladoras al periódico The Sun que siembran la esperanza de que la desaparición de la menor pueda resolverse. ¡Conoce todos los detalles en el vídeo!

El caso de Madeleine McCann es mundialmente conocido. La menor de 5 años desapareció en extrañas circunstancias del hotel de Praia de Luz (Portugal) en el que pasaba las vacaciones con su familia. Las autoridades del país luso se pusieron en seguida al mando de esta desaparición que a día de hoy sigue sin resolver.

Una desaparición misteriosa

En 10 años se han barajado hipótesis de todo tipo. En un primer momento las autoridades sospecharon de Robert Murat, un hombre de nacionalidad británica que residía en el apartamento contiguo al de la familia McCann. Desde el principio se ofreció desinteresadamente a colaborar en el caso prestando su ayuda a los padres de Madeleine con el portugués e hizo de intérprete. Fue precisamente su altruismo lo que hizo saltar las alarmas y lo que le convirtió en un posible sospechoso.

La primera hipótesis que barajaron en el caso de Maddie fue un secuestro. Por ello ordenaron el bloqueo de las fronteras para evitar que cualquier posible sospechoso pudiese abandonar el país. Diez años después se desconoce qué ha podido pasarle a la niña, aunque declaraciones recientes de personas que participaron en la investigación apuntan a posibles sospechosos de la desaparición de Madeleine McCann.

Posibles responsables de la desaparición de Madeleine

El comisario portugués Gonçalo Amaral que estuvo al mando de la investigación en un primer momento cuando fue competencia de las autoridades portuguesas lo tiene claro. Según él, los padres de la niña serían los únicos responsables de su desaparición. Publicó las conclusiones de su investigación en el libro titulado: "Maddie, la verdad sobre la mentira".

Sus especulaciones no fueron bien recibidas y denunciaron al comisario por difamación. Un tribunal de Portugal dictaminó que tendría que pagar una multa a la familia McCann de 500.000 euros por señalarles como posibles responsables de la muerte de su hija pero finalmente un Tribunal de segunda instancia le eximió.

Las últimas novedades que tenemos del caso desmontarían por completo esta versión e incluso dejan las puertas abiertas a la esperanza de que pronto pueda resolverse el misterio. Un detective contratado por los padres de la menor ha hecho unas recientes declaraciones al diario The Sun en las que incluso ha insinuado que Madeleine podría seguir con vida. ¿Se resolverá algún día la desaparición de la pequeña? ¿Seguirá Madeleine con vida después de todo este tiempo?

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración