Malas noticias: los test rápidos de coronavirus comprados en China no funcionan
Malas noticias: los test rápidos de coronavirus comprados en China no funcionan
Leer más

Malas noticias: los test rápidos de coronavirus comprados en China no funcionan

La crisis del coronavirus Covid-19 está causando estragos en España. Tanto es así que ni siquiera queriendo hacer las cosas bien hemos acertado. Al parecer los test que hemos comprado a China en cantidades industriales no funcionan del todo correctamente.

La pandemia del coronavirus ya es una realidad que no podemos negar en ninguna parte del mundo. El virus ha llegado con fuerza a Europa y España e Italia, cada uno por separado, ya han superado en número de fallecimientos a los datos oficiales que nos ha proporcionado China.

Además de las estrictas medidas de confinamiento que toda la ciudadanía debemos seguir para evitar contagios y la saturación del sistema sanitario, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido siempre en la importancia del diagnóstico.

Para esta institución poder realizar test a la población nos permite saber cuántos infectados hay realmente y así poder tomar decisiones para atajar el virus en las semanas posteriores.

El Gobierno español, siguiendo de cerca esta recomendación, se ha lanzado a adquirir test de rápido diagnóstico y se los ha comprado a China. El ejecutivo ya dijo que empezarían a llegar en estos días pero que habían comprado unos 6 millones de pruebas.

Sin embargo ahora nos hemos enterado de que estos test rápidos, creados por la compañía china Bioeasy, con sede en Shenzhen, no funcionan tan bien como nos gustaría.

El País recoge que varios laboratorios de microbiología de grandes hospitales han comprobado en sus análisis que las pruebas "no detectan los casos positivos como era de esperar”.

El test psicológico que te ayuda a conocerte mejor
Leer más
El test psicológico que te ayuda a conocerte mejor

Al parecer, los test tienen una sensibilidad del 30% cuando debería ser superior al 80% para que la prueba fuera efectiva. “Con ese valor no tiene sentido usar estas pruebas”, ha dicho el experto que ha pedido anonimato.

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración