"Macron corre un gran peligro": alerta de Nicolas Sarkozy

Para Nicolas Sarkozy, Emmanuel Macron "corre un gran peligro" para las elecciones presidenciales de 2022. Tampoco refutaría la idea de apoyar al actual presidente de la República.

"Macron corre un gran peligro": alerta de Nicolas Sarkozy
Leer más
Leer más

Nicolas Sarkozy está agitado. La sentencia cayó el lunes 1 de marzo. El expresidente de la República fue condenado, en primera instancia, a tres años de prisión, uno de los cuales fue cerrado , en el llamado asunto de escuchas telefónicas.

Si las elecciones presidenciales de 2022 no están en el centro de sus preocupaciones por el momento, no descarta un posible apoyo al actual presidente , Emmanuel Macron. Una idea que va bastante mal del lado de su familia política. Una persona cercana a los republicanos declaró al Journal du Dimanche, publicado el 7 de marzo: "El apoyo a Macron es una de las hipótesis, muy claro. No descarta nada".

getty

Nicolas Sarkozy incluso habría planteado esta posibilidad con varias personas a su alrededor. Esta misma fuente agregó: " Considera que Macron corre un gran peligro y que, con la crisis económica y social que se avecina, incluso su clasificación en la segunda vuelta es incierta ". El exjefe de Estado incluso habría dicho que " si Macron quiere salvarse, tendrá que tomar una decisión ". Si, por tanto, algunos imaginan una coalición entre los dos partidos políticos LR y LREM, un amigo de Nicolas Sarkozy estaba ansioso por calificar, todavía en el JDD: " Ésta no es la opción que favorece Sarkozy. En el fondo, no sabe hoy que no a quien va a tomar una posición " .

¿Una posible coalición LR y LREM?

Es cierto que de momento, el marido de Carla Bruni tiene otras cosas en las que pensar. El antecesor de François Hollande al frente del país pretende luchar para que "triunfe la verdad". Tras el anuncio de su sentencia, Nicolas Sarkozy quiso hablar. Este miércoles 3 de marzo fue invitado al noticiero de las 20:00 horas en TF1 y explicó a Gilles Bouleau que estaba acostumbrado a: " sufro este acoso durante diez años. Diez años que se han implementado medios considerables para encontrar absolutamente algo que reprocharme. " El político no obstante, ha confirmado que no va a" bajar la cabeza".