Los nuevos datos sobre el calendario de vacunación del COVID
Los nuevos datos sobre el calendario de vacunación del COVID
Los nuevos datos sobre el calendario de vacunación del COVID
Leer más

Los nuevos datos sobre el calendario de vacunación del COVID

Escrito por Elena Rodríguez

En el primer trimestre de 2021 comenzará la campaña de vacunación del COVID-19. El gobierno español ha anunciado un acceso equitativo a las vacunas y más de 13.000 puntos de vacunación en España.

El plan de vacunación ha sido aprobado por el gobierno de España y dispondrá de 13.000 puntos repartidos por todo el país para garantizar el acceso equitativo a las vacunas a toda la población.

Se ha establecido una lista de 18 grupos prioritarios para recibir la vacuna a partir de enero en función de su vulnerabilidad.

En las siete primeras semanas de vacunación se administrará una dosis a la población de mayor riesgo como los ancianos que viven en residencias, el personal sanitario, los mayores de 70 años con enfermedades crónicas y en tercer lugar el personal de servicios esenciales (bomberos, policía…). Un total de 2,5 millones de personas serán vacunadas entre enero y marzo de 2020.

Actualmente hay 7 tipos de vacuna con una eficacia superior al 90% aunque las vacunas de Pfizer y Moderna son las únicas que se encuentran en la Fase 3. El gobierno español ya ha aprobado la compra de 20 millones de dosis a Pfizer.

Entre abril y junio se realizará la segunda campaña de vacunación con el objetivo de inmunizar a toda la población. Cada persona vacunada recibirá una tarjeta de vacunación para justificar que ha recibido la dosis.

Aunque España tiene contrato con seis compañías Moderna, CureVac, AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV y BioNtech-Pfizer, no se podrá elegir la vacuna. La vacunación no será obligatoria aunque sí altamente recomendable.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración