Los niños clínicamente vulnerables de entre 12 y 15 años serán vacunados contra el covid

Solo se ofrecerá la vacuna a los niños con condiciones que los ponen en riesgo de contraer el virus y a los que viven con adultos de riesgo.

Los niños clínicamente vulnerables de entre 12 y 15 años serán vacunados contra el covid
Leer más
Leer más

Los niños clínicamente vulnerables de entre 12 y 15 años recibirán a partir de ahora la vacuna contra la COVID-19.

El anuncio del ministro de Vacunas, Nadhim Zahawi, también se dirige a los niños de esta categoría de edad que viven con adultos de riesgo.

Dirigiéndose a los diputados, Zahawi dijo que se trataba de una recomendación del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JVCI) y que el gobierno había decidido seguirla.

Esto significa que se ofrecerá la vacuna de Pfizer-BioNTech a los niños de entre 12 y 15 años con neurodiscapacidades graves, síndrome de Down, inmunosupresión ydiscapacidades de aprendizaje múltiples o graves.

|Se ofrecerá la vacuna a los niños con condiciones que los hacen vulnerables al virus

|Foto de Sharon McCutcheon en Unsplash

Sin embargo, esto no se extiende a todos los adolescentes sanos, ya que el JVCI no lo aconseja, ni tampoco cubre a los niños con diabetes de tipo 1, dijo el ministro de Sanidad, Sajid Javid, a los diputados.

De acuerdo con las orientaciones existentes, los jóvenes de 16 a 17 años con problemas de salud subyacentes que los exponen a un mayor riesgo de Covid grave ya deberían haber recibido la vacuna.

“Actualmente no se recomienda la vacunación de los menores de 18 años sin problemas de salud subyacentes en este momento. Sin embargo, el JCVI continuará examinando los nuevos datos y considerará la posibilidad de recomendar la vacunación de los menores de 18 años sin problemas de salud subyacentes en una fecha futura. Las vacunas Covid-19 han salvado casi 37 000 vidas y han evitado alrededor de 11,7 millones de infecciones solo en Inglaterra”.

¿Cuáles son las modalidades?

El JCVI dijo que actualmente no aconsejaba que los niños fuera de estos grupos recibieran la vacuna porque los beneficios no superan los riesgos potenciales.

El número de niños que han muerto en el Reino Unido a causa de Covid-19 hasta el mes de marzo es inferior a 30, y el virus parece causar raramente una enfermedad grave en los niños que no tienen condiciones de salud subyacentes.

El ministro de vacunas aseguró a los padres que, por el momento, no tienen que revelar al NHS los historiales médicos de sus pupilos.

“Sé que la gente tendrá preguntas sobre lo que significa para ellos y sus hijos, pero puedo asegurarles que nadie tiene que presentarse en este momento. El NHS se pondrá en contacto con ellos en el momento adecuado y se asegurará de que las vacunas se administren en un entorno que satisfaga sus complejas necesidades”.

El JCVI dijo que hasta que se proporcionen y evalúen más datos de seguridad sobre la eficacia de las vacunas en los niños, está adoptando un enfoque de precaución.

La vacuna de Pfizer/BioNTeches la única autorizada para los niños del Reino Unido mayores de 12 años.