Los expertos añaden 6 nuevos síntomas de coronavirus a la lista oficial
Los expertos añaden 6 nuevos síntomas de coronavirus a la lista oficial
Leer más

Los expertos añaden 6 nuevos síntomas de coronavirus a la lista oficial

El mundo se enfrenta al nuevo coronavirus, responsable de la pandemia de Covid-19 y poco a poco expertos sanitarios y en la materia van descubriendo más características sobre esta enfermedad. Ahora se han añadido a la lista oficial 6 nuevos síntomas que produce en virus en las personas.

Desde el comienzo de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias de los diferentes países han apuntado a tres síntomas fundamentales del coronavirus Covid- 19: fiebre, tos y dificultad para respirar.

Sin embargo, posteriormente conocíamos que había muchas personas con el virus que no registraban ningún síntoma (los llamados asintomáticos) y ahora conocemos otros seis oficiales.

Así, los Centros para el Control y Prevención de Enfemedades han actualizado la lista de síntomas con los siguientes: escalofríos, temblores con escalofríos que no ceden, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta así como la pérdida creciente de olfato y gusto.

La aparición de la sintomatología

Además, sabemos que el virus puede dar la cara desde el segundo día de exposición al contagio hasta incluso 14 días, como han registrado algunos pacientes.

Por su parte, esta agencia sanitaria deja claro que los signos de advertencia por emergencia de coronavirus son la dificultad respiratoria, dolor o presión persistente en el pecho, confusión o dificultad para estar alerta y coloración azulada en los labios o el rostro.

Los "no oficiales"

Aunque todos estos síntomas sean un hecho, lo cierto es que hay algunos síntomas que han presentado otros pacientes de Covid-19 y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades no han incluido en la lista "oficial".

Un estudio realizado por The Lancet señalaba por ejemplo que el 3% de estos pacientes en China tuvo diarrea y la OMS aclara que un 5% de las personas tienen naúseas.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración