Las respuestas a las dudas que tienes del plan de desescalada
Las respuestas a las dudas que tienes del plan de desescalada
Leer más

Las respuestas a las dudas que tienes del plan de desescalada

El Gobierno anunció hace tan solo unas horas el plan de desescalada que el ejecutivo de Sánchez ha establecido en 4 fases para poder volver a la "nueva normalidad". Sin embargo, hay muchas dudas que nos asaltan y muchos detalles que se han quedado en el aire.

El plan de desescalada del Gobierno consta de 4 fases (fase 0, fase 1, fase 2 y fase 3) y se prevé que si todo sale bien y los resultados son los esperados, cada una de ellas dure dos semanas.

Aunque Pedro Sánchez ya puso algunos ejemplos y explicó lo que podemos y no podemos hacer en cada fase de la desescalada, lo cierto es que hay muchas dudas que nos asaltan y detalles que el ejecutivo no ha precisado por el momento. En este artículo, te contamos las principales.

¿Cómo puedo viajar en mi coche?

Con la relajación de las medidas de contención, podrán viajar en el mismo coche las personas que residan en el mismo domicilio, pero no aquellas que vivan en otro lugar.

¿Puedo ir a tomarme algo a la terraza que quiera?

No, la libertad de movimientos aún no existe y la gente debe salir a la calle dentro de las limitaciones sanitarias. Solo podremos por tanto acudir a una terraza que se encuentre a máximo 1 km de nuestra casa. Eso sí, únicamente podremos acudir cuando estas terrazas empiecen a estar operativas y tendremos que respetar siempre el aforo que está estipulado en cada fase.

¿Puedo ir a ver a mis padres a partir del día 11 de mayo?

A partir de la fase 1, que se prevé que se dé el 11 de mayo, se va a poder establecer contacto social con otras personas que no sean mayores ni que tengan patologías previas o sean vulnerables. Además, estas personas a las que vayamos a ver tienen que residir en la misma provincia.

Eso sí, ¿a qué edad se empieza a considerar que tus padres son mayores? ¿Tengo que esperar para ir a verlos? Esa es una de las cuestiones que no se han dejado muy claras en el plan.

Las respuestas a las dudas que tienes del plan de desescalada Getty

¿Puedo montar una reunión de amigos en mi casa?

A partir del 11 de mayo sabemos que puedes ir a una terraza de tu zona y respetando el aforo de cada fase. Sin embargo, y según informan desde Telecinco, lo que no está muy claro es si podemos montarla en nuestro domicilio y se espera que el Gobierno lo aclare en los próximos días.

¿Hay limitaciones de tiempo para estar en la calle?

Por el momento, el documento que ha publicado el Ministerio de Sanidad no establece límite de tiempo ni zona para permanecer en la calle. Se esperan pronto nuevos comunicados por parte del organismo.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración