La razón por la que no deberías tomar prestado un cargador
La razón por la que no deberías tomar prestado un cargador
Leer más

La razón por la que no deberías tomar prestado un cargador

Puede que lo desconozcas, pero deberías evitar tomar prestado un cargador de teléfono de otra persona. Te explicamos las razones.

Según la revista Forbes, se desaconseja totalmente tomar prestado un cargador de teléfono de un desconocido. ¿La razón? Según los expertos en ciberseguridad, se recomienda utilizar un cargador propio con el fin de evitar los ciberataques:

«A través de los cables de carga y gracias a un programa malicioso, es posible controlar a distancia los aparatos a los que están conectados”, precisa la revista. “En un contexto informático, compartir los cables equivale a compartir tu contraseña”, podríamos decir»

Según Charles Henderson, director mundial de una empresa de ciberseguridad informática los riesgos son reales:

«Si estuvieras de viaje y te dieras cuenta de que te has olvidado de tu ropa interior, no le preguntarías a tus compañeros de viaje si te pueden prestar la suya. Irías a una tienda y comprarías ropa nueva».

Una forma eficaz de que la gente entienda que el peligro está presente.

¿Cómo evitar la estafa?

Simplemente, limitando los riesgos, por ejemplo, utilizando tu propio cable o incluso reconociendo el cable en cuestión, lo que resulta complicado: “se parece a un cable normal, pero tiene la capacidad de instalar un programa malicioso en el aparato de la víctima”, precisa el experto, según informa RTL. Así que, ¡a estar atentos!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración