La OMS advierte a Europa de una segunda y tercera oleada de coronavirus y hablan sobre el número real de infectados
La OMS advierte a Europa de una segunda y tercera oleada de coronavirus y hablan sobre el número real de infectados
Leer más

La OMS advierte a Europa de una segunda y tercera oleada de coronavirus y hablan sobre el número real de infectados

Aunque las medidas de confinamiento sean estrictas y los sistemas sanitarios estén ya colapsados en toda Europa, lo cierto es que el viejo continente no puede ni debe bajar la guardia. La OMS se ha pronunciado y ha instado a los países a que estén preparados para una segunda o tercera oleada de casos.

Con prácticamente toda Europa en estado de alarma y nuestro personal sanitario sin descanso, las medidas contra el coronavirus Covid-19 van a comenzar a dar sus resultados más tarde de lo que a todos nos gustaría.

Si Pedro Sánchez ya ha anunciado que el confinamiento durará hasta mínimo el 11 de abril, ahora ha sido la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que ha dado la voz de alarma.

Esta organización ha apelado a la resistencia de los países y de sus sistemas sanitarios, así como a la solidaridad entre continentes para poder erradicar el virus con eficacia.

Las palabras del jefe de la oficina europea de la OMS, Hans Kluge, resuenan con contundencia en nuestras cabezas cuando ha dicho de forma clara que debemos ser conscientes de que afrontamos una nueva realidad.

"Esto no es una carrera de sprint sino un maratón, y una vez se levanten las medidas restrictivas podría haber un segundo o un tercer pico de casos", ha querido matizar.

"Si sólo se presta atención a la Unión Europea y el virus por ejemplo se extiende al este del continente, podría regresar, esto es una prueba de nuestra resistencia y tenemos que solidarizarnos unos con otros", ha insistido también, según ha informado Telecinco.

Este médico belga ha arrojado algo de positividad al problema haciendo saber que hay algunas señales de esperanza: "el hecho de que Italia haya mostrado en los últimos días un ritmo ligeramente menor de infecciones", y ha querido matizar después: "Pero es pronto para concluir que el país ha alcanzado el pico de contagios".

Si nos centramos ya más en España, hemos sabido que hace tan solo unas horas RNE ha recogido unas escalofriantes declaraciones de su entrevista con Daniel López-Acuña, el ex director de Acción Sanitaria en Situaciones en Crisis de la OMS.

El experto español ha señalado: "Es muy probable que el número real de personas infectadas por coronavirus sea 10 veces mayor que el número de casos confirmados porque estamos haciéndole las pruebas a quien tiene síntomas claros".

Y ha continuado señalando: "Tenemos que ir desplazando nuestra capacidad de hacer pruebas a quienes son asintomáticos para tener una mejor acción en cuanto a romper la cadena de contagios".

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración