La hija del menir de Dubai, la princesa Latifa, retenida por su propio padre
La hija del menir de Dubai, la princesa Latifa, retenida por su propio padre
La hija del menir de Dubai, la princesa Latifa, retenida por su propio padre
Leer más

La hija del menir de Dubai, la princesa Latifa, retenida por su propio padre

Escrito por Elena Rodríguez

Después de la publicación de videos de la princesa Latifa mantenida cautiva durante casi tres años, muchos han mostrado su consternación. Su abogado también ha informado que nadie puede ponerse en contacto con ella…

¿Dónde está la princesa Latifa? Sin noticias desde hace varios meses, su entorno decidió hacer públicos videos filmados en 2019, para alertar a la comunidad internacional. En las imágenes particularmente escalofriantes, la princesa Latifa se filma desde su baño con un teléfono celular obtenido en secreto.

La princesa Latifa, retenida por su propio padre

Su inmensa angustia es palpable. Dice que su padre, el jeque Mohammed ben Rachid Al Maktoum, la tiene cautiva en una villa que parece una prisión.

Decidimos compartir estos videos porque perdimos todo contacto con Latifa durante unos meses. Las personas que la mantienen encerrada seguramente encontraron el teléfono y estábamos muy preocupados por lo que le pudiera pasar

Como explicó su abogado David Haigh, en las columnas de la Liberación.

Lo que más importa en la vida del jeque es su reputación. Si la dañamos, lo obligamos a actuar. Espero que tome la decisión de liberar a Latifa.

Antes de desaparecer por completo del radar, Latifa había dado detalles inquietantes sobre su cautiverio: "Las ventanas están todas cerradas y hay rejas. Cinco policías vigilan el exterior y dos mujeres policía dentro de la casa. No puedo. Ni siquiera salir a tomar al aire libre ”, dice en sus videos.

#LatifaLibre

Ante el silencio de los Emiratos, el entorno de la princesa ahora pide a la comunidad internacional que la libere. En las redes sociales surgió el hashtag #FreeLatifa, lanzado por su mejor amiga Tiina Jauhiainen.

Ella implora a los líderes que "adopten una posición firme contra estas violaciones de los derechos humanos por parte de los Emiratos Árabes Unidos". También habría participado en el intento de fuga de Latifa en 2018, que terminó en fracaso.

Ocho días después de su vuelo a Estados Unidos, la hija del emir de Dubai había sido capturada, según sus declaraciones, frente a la costa India por hombres armados. Luego, supuestamente la drogaron y la llevaron de regreso a Dubai. Con creciente preocupación, el gobierno del Reino Unido ahora está observando el caso de cerca ... y exigiendo pruebas de que Latifa todavía está viva.


Sin conexión
Verifique su configuración