La atleta enferma de cáncer que corrió hasta su último aliento

Gabriele Grunenwald falleció a la edad de 32 años el 11 de junio de 2019. Esta atleta, especialista en medio fondo, padecía un cáncer muy raro. Se convirtió en un ejemplo de perseverancia.

La atleta enferma de cáncer que corrió hasta su último aliento
Leer más
Leer más

Gabriele Grunenwald fue muy valiente y luchó contra la enfermedad hasta su último aliento. No dudó en correr un maratón y conmovió a muchos espectadores. He aquí un repaso a esta conmovedora historia.

Homenajes

Fue en un post conmovedor y lleno de amor de Instagram, el 11 de junio de 2019, cuando Justin Grunenwald declaró su amor por su esposa, que acababa de fallecer de cáncer. "A las 7:57 de esta mañana le dije a mi heroína, a mi mejor amiga, a mi esposa, que esperaría el día en que pudiera encontrarla". Anunció así al mundo la muerte de su compañera, Gabriele Grunenwald.

La mujer de 32 años llevaba más de 10 años luchando contra una rara forma de cáncer. Atleta de alto nivel y especialista en medio fondo, el mundo del deporte alaba el valor y el compromiso de esta extraordinaria mujer.

Destacadas personalidades del mundo del atletismo han rendido homenaje a Gabriele Grunenwald. "La comunidad de corredores ha perdido hoy a uno de sus héroes. Pero nunca te olvidaremos", dijo la mediofondista estadounidense Sara Hall. "El valor, el corazón y la sonrisa de Gabe siempre brillarán e inspirarán", dijo Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón.

Una luchadora excepcional

En 2014, Gabriele Grunenwald no estaba bien y se sometió a un extenso tratamiento por un cáncer de glándulas salivales. La joven se negaba a abandonar su pasión: correr. Se las arregló para entrenar y consiguió ganar la medalla de oro en los 3000 metros en Estados Unidos. Se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2016 y, tras terminar la carrera de 1500 metros, fue hospitalizada con otro cáncer, esta vez en el riñón.

La joven siguió corriendo hasta 2017, cuando su cuerpo se debilitó demasiado para seguir compitiendo. En 2018, creó una asociación para ayudar a los enfermos de cáncer, llamada Brave like Gabe ("Valientes como Gabe").