Joe Biden: 5 curiosidades del 46º Presidente de EE.UU
Joe Biden: 5 curiosidades del 46º Presidente de EE.UU
Joe Biden: 5 curiosidades del 46º Presidente de EE.UU
Leer más

Joe Biden: 5 curiosidades del 46º Presidente de EE.UU

Escrito por Elena Rodríguez
Última modificación

5 curiosidades y anécdotas sobre la vida de Joe Biden.

Después de semanas de espera, intentos de soborno y la captura del Capitolio, Joe Biden es el sucesor de Donald Trump. Si ya conocemos el temperamento animado e impulsivo del esposo de Melania Trump, ¿qué pasa con el de Jill Biden? ¿De qué está compuesto su pasado?

Un hombre y un padre afligidos

La vida de Joe Biden está lejos de ser una vida tranquila. De hecho, su vida ha estado marcada por acontecimientos dramáticos. En 1972, su primera esposa e hija murieron en un accidente automovilístico. Uno de sus hijos en el accidente sobrevive, pero Hunter Biden cayó en las drogas.

Él lo superó. Se curó a sí mismo. Trabajó para llegar allí. Y estoy orgulloso de él

Joe Biden respondió así a Donald Trump durante su primer debate televisado.

En 2015, su hijo mayor Beau Biden murió a los 46 años de cáncer cerebral. Se hablaría de la viuda de Beau, Hallie Biden, después de tener una relación controvertida con el hermano de su marido, Hunter Biden. Según los informes, su romance terminó en abril de 2019, el día después de que Joe Biden se postulara para presidente.

A los 30 se convirtió en senador

Durante casi 50 años, Joe Biden ha servido a los estadounidenses. Licenciado en derecho por la Universidad de Syracuse (estado de Nueva York), se convirtió en alcalde de New Castle, Delaware. Después fue elegido senador estatal en 1972 después de cumplir 30 años.

En 2009, bajo la etiqueta demócrata, fue elegido vicepresidente de Barack Obama por 2 mandatos.

3 candidaturas al cargo de presidente

Esta no es la primera vez que Joe Biden participa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. De hecho, ya se ha presentado dos veces en 1987 y 2007. Su primer intento se detiene en seco cuando se le acusa de haber plagiado el discurso del entonces líder del Partido Laborista británico, Neil Gordon Kinnock.

El segundo intento no es mejor. Esta frase sobre Barack Obama le hace caer en las encuestas:

Es el primer afroamericano que habla bien, brillante, limpio consigo mismo y un chico guapo.

Una sentencia que no le impuso al 44º presidente electo, el propio Barack Obama que lo eligió como vicepresidente.

Su apodo no es halagador

Durante las primarias demócratas, Joe Biden fue atrapado por un caso que casi le cuesta su lugar. De hecho, Lucy Flores, una excongresista de Nevada acusó al esposo de Jill Biden de tocarla de manera inapropiada. Hechos que se remontan a 2004 que dan lugar a una oleada de testimonios similares.

Su actitud hacia las mujeres le valió el apodo de "tío espeluznante Joe" o Joe, el tío pervertido. Intentó defenderse en un tweet:

Las normas sociales están cambiando. Lo entiendo y he escuchado lo que dicen estas mujeres. Para mí la política siempre ha sido una cuestión de relaciones, pero prestaré más atención al respeto del espacio personal.

Un hombre despistado

Conocido por su seriedad y su lucha (defiende Obamacare junto al presidente), también es conocido por sus muchas declaraciones torpes.

“(Él) admitió que era una máquina de cometer errores, eso es falsa modestia. Es un Lamborghini de pifias "

Según Dana Milbank, columnista del Washington Post:

En 2008, durante un mitin, pidió a uno de sus seguidores que se pusiera de pie ... mientras este último estaba en silla de ruedas. Durante la campaña electoral tampoco dejó de cometer errores allí: luego confundió a Theresa May (ex primera ministra británica) con Margaret Thatcher o incluso lanzó un “cómo no amar Vermont” durante una reunión en New Hamphire.

Errores que hicieron que Donald Trump repitiera que "Joe está dormido" es "ni siquiera consciente de que está vivo".


Sin conexión
Verifique su configuración