Hombre que ayudó a morir a su esposa celebra Ley de Eutanasia en España

La Ley de Eutanasia está pensada para aquellos pacientes con enfermedades que los inhabiliten de poder vivir libremente y que tengan pleno juicio mental, de poder pedir la eutanasia.

El hombre que ayudó a morir a su esposa celebra Ley de Eutanasia en España
Leer más
Leer más

La eutanasia aún es algo que en muchos países se cuestiona y son pocos los lugares donde se permite este tipo de intervención. El también llamado «suicidio asistido» es considerado por muchos como una manera digna de morir en personas que sufren, sin posibilidad de mejorar.

El caso de María José Carrasco, la mujer que padecía esclerosis múltiple y que pidió a su marido Ángel Hernández que la ayudara a morir se hizo muy conocido. Ahora, España acaba de aprobar la Ley de Eutanasia, algo que Hernández celebra.

El Congreso aprobó la Ley de Eutanasia para pacientes con enfermedades que los inhabiliten de poder vivir libremente y que tengan pleno juicio mental, de poder pedir la eutanasia. De este modo, se busca dignificar la muerte de aquellos que solo encuentran sufrimiento en su día a día y le puedan evitar a sus familiares un castigo penal, como el que Hernández casi obtiene.

«¿Si ha merecido la pena? Lo volvería a repetir. Mi mujer tuvo mi ayuda para morir, pero esta ley, a ella le hubiera servido para irse más tranquila sin pensar lo que me podría ocurrir porque sabíamos que me iban a imputar».

Ángel siguió la votación de la nueva ley desde la fachada del Congreso de Diputados, junto a otros cuatro familiares que también esperaban la aprobación de la Ley de Eutanasia.

Hernández explica que pese a todo lo que ha pasado por ayudar a su esposa, ha merecido la pena: «Si hubiera tenido miedo a que me imputaran no lo hubiera hecho, pero se hizo así para que esta ley saliera adelante».