El pico de Coronavirus podría llegar a mediados de Abril
El pico de Coronavirus podría llegar a mediados de Abril
El pico de Coronavirus podría llegar a mediados de Abril
Leer más

El pico de Coronavirus podría llegar a mediados de Abril

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha desarrollado una páginaweb que publica cada día una aproximación de la evolución del Coronavirus en España. Las estimaciones dicen que el pico podría alcanzarse entre el 10 y el 25 de abril.

Los datos vienen de la mano de los Investigadores del Instituto de Matemática Multidisciplinar (IMM) de la UPV, que están intentando hacer todo lo posible por ir un paso por delante.

Aun así, las tasas de contagio varían cada día, por lo que es difícil dar un cálculo preciso respecto a los datos de desarrollo del virus a tiempo real. La predicción actual funciona a tres días de vista.

Recogen y analizan diariamente los datos que ofrece el Ministerio de Salud y siguen el modelo SIR (susceptible, infectado o recuperado).

El informe revela que el número de infectados por Coronavirus en España no coincide con el número de reportados por las autoridades sanitarias. y

Esto significa que las personas asintomáticas o con síntomas que no son graves están permaneciendo en cuarentena sin acudir a ningún centro hospitalario o ni siquiera saben que son portadores del virus.

Se espera que con el establecimiento de la cuarentena el pico del contagio sea lo más bajo posible y tarde más en llegar, dando así tiempo a los auxiliares de los hospitales y al personal sanitario a poder controlar, además de los casos del virus, los casos de personas enfermas en general.

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración