El periódico más prestigioso de Reino Unido ataca a los españoles

El periódico británico The times ha publicado un manual de “Cómo ser español”. El artículo firmado por el periodista Chris Haslam ha dejado mucho que desear y ha creado bastante polémica.

El periódico más prestigioso de Reino Unido ataca a los españoles
Leer más
Leer más

El periodista comienza su artículo recomendado aprender el idioma, conseguir un buen bronceado y aprender a distinguir un pintxo de una tapa. Hasta ahí todo correcto.

La polémica comienza cuando asegura que para ser un buen español hay que tirarlo todo al suelo, "menos los vasos, eso es demasiado".

Como cualquier persona que solo ha estado en el país de visita, el periodista sigue con los topicazos recomendando que a las 11 de la mañana lo dejes todo para ir a tomar una cerveza y un bocadillo, "con eso deberías aguantar hasta el almuerzo, a las 2 de la tarde". Como no podía faltar en un artículo de este tipo, el periodista hace referencia a la siesta. Después de comer "échate una siesta".

Para finalizar, continua con su arrogancia asegurando que los españoles no deben de dejar nada en el plato. Según Chris "los países que han sufrido hambrunas son graciosos en este sentido".

Como era de esperar el artículo a causa la polemica esperada y las redes sociales se han incendiado. ¿Y tú que piensas?