El origen de la pandemia cada vez más cerca: la OMS ha llegado a Wuhan para investigar

Este jueves 14 de enero, la OMS ha llegado a Wuhan para investigar el origen de la pandemia SARS-Cov-19.

El origen de la pandemia cada vez más cerca: la OMS ha llegado a Wuhan para investigar
Leer más
Leer más

El origen de la pandemia SARS-Cov-19 es aún desconocido. Este virus que comenzó en la ciudad China de Wuhan se ha cobrado ya la vida de casi dos millones de personas en todo el mundo.

Empiezan las investigaciones para conocer el origen de la pandemia

Tras meses de negociaciones con el gobierno chino, un equipo de expertos de la ONU ha aterrizado este jueves 14 para comenzar las investigaciones de los primeros contagios. Procedentes del aeropuerto de Singapur, fueron recibidos en Wuhan por personal enfundado en trajes blancos.

Este equipo de expertos está formado por investigadores de 10 países: Japón, EE.UU, Reino Unido, Dinamarca, Australia, Vietnan, Alemania, Catar y Países Bajos. Antes de comenzar las investigaciones, deberán guardar una cuarentena de 14 días como exige el país.

En el proceso se han encontrado muchas trabas para poder iniciar las investigaciones. El directo general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se ha mostrado muy decepcionado aunque las autoridades chinas lo han negado.

Origen de la pandemia desconocido

La covid-19 es un virus zoonótico, esto quiere decir que se transmite de animales a personas. Se ha creído que su origen podría ser en el murciélago o el pangolín, aunque se necesita investigar en profundidad para confirmar que esto es así.

De esta forma, comienza un proceso que podría tener como resultado confirmar las sospechas o teorías que existen hoy en día sobre el origen de la pandemia.