El estudiante modelo que tiene que subirse a un árbol para atender a sus clases

Alexander Contreras es un joven salvadoreño de 20 años, que actualmente está cursando el tercer año de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Santa Ana, en El Savador.

El estudiante modelo que tiene que subirse a un árbol para atender a sus clases
Leer más
Leer más

Sin embargo, desde que comenzó la cuarentena oficial y se ha visto obligado a seguir su formación en línea, como el esto de los estudiantes, está teniendo algunos obstáculos para finalizar el curso.

Su casa se encuentra en la región de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán de El Savador. Allí, la señal no llega tan bien como a la ciudades y se está viendo cómo las desigualdades entre los estudiantes podrían afectar a su registro académico.

Sus profesores y compañeros lo están ayudando a tener wifi, aunque Alexander normalmente no tieneacceso a internet:

Gracias a Dios mis compañeros y catedráticos comprenden mi situación y cuando no puedo conectarme, ellos me informan de todo lo que vieron en clases”, decía el joven.

Esta historia ha llegado a oídos del actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien ha hecho público su caso y ha conmovido a muchos a través de las redes sociales, en este caso vía Twitter.

No sólo puso el comunicado, sino que dirigió su tuit al ministro Vladimir Handal para proveer al estudiante con mejor acceso a internet. Curiosamente, el ministro contesto públicamente:

“(...) en estos momentos ya estamos en contacto con el joven, Presidente. Ya se está coordinando su lugar de vivienda para poder brindarle la mejor opción para que siga recibiendo sus clases en línea, de manera segura desde su casa ”.

TW @nayibbukele