El cura que dio su vida para ayudar a un joven enfermo
El cura que dio su vida para ayudar a un joven enfermo
Leer más

El cura que dio su vida para ayudar a un joven enfermo

Un apreciado sacerdote italiano muere en la región de Lombardía, tras un efectuar acto de bondad para salvar a los más jóvenes. La gente que lo conoció lo recuerda así.

Se llamaba Giuseppe Berardelli, tenía 72 años y vivía en un pueblo ubicado en la región italiana de Lombardía, la más afectada el país hasta la fecha.

Murió hace unos días en un hospital local, afectado por la pandemia mundial. Antes de fallecer, decidió donar su respirador a otra persona más joven para que pudiera salvarse.

El respirador en cuestión fue un regalo de sus feligreses, que estaban preocupados por su salud. Y es que los fieles iban a ver a Giuseppe desde otros pueblos más lejanos, por su trato y su cordialidad.

Según ellos, Giuseppe era una persona sencilla, directa y dispuesta a ayudar en todo momentos, alguien con recursos que sabía dónde y a quién pedir ayuda para los que más lo necesitan.

Lo recuerdan especialmente montado en su moto Guzzi, con la que solía trasladarse a menudo. Incluso en tiempos difíciles, nunca dejó de sonreír y de levantar los ánimos a la gente cercana a él.

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración