Thomas Neuwirth se ha cansado de ser Conchita Wurst

Thomas Neuwirth se ha cansado de ser Conchita Wurst

La ganadora de la edición de 2014 del festival de Eurovisión, Conchita Wurst, vuelve a ser un hombre. Detrás del personaje de Conchita Wurst se encuentra el austriaco Thomas Neuwirth y aunque ha conseguido ganar mucha fama con este personaje, Neuwirth ha anunciado que está cansado de su lado femenino y que ahora está listo para matar a su personaje de ficción: Conchita Wurst.

Con el paso del tiempo hemos podido ver que la Drag Queen Conchita Wurst ha ido perdiendo su lado más masculino. Neurwirth ha pasado del sorprendente look afeminado (salvo por su barba de tres días) con el que lo conocimos en certamen de Eurovisión a adoptar looks más masculinos con menos maquillaje, pelucas de pelo corto y ropa de hombre.

Leer más
Cynthia Klitbo cree que Lilia Aragón le ha traicionado y rompe su amistad de años

El joven austriaco ha pasado por muchos estilismos desde que creó su personaje. Hace unos meses, volvió al estar en la portada de todos los periódicos por pasar de un look castaño oscuro a un color de pelo y de barba rubio casi platino. Sin embargo, hasta ese momento, el joven seguía manteniendo el maquillaje y la ropa femenina.

A principios de este año, empezaron a correr varios rumores de que Neuwirth tenía planeado abandonar el personaje ficticio de Conchita Wurst a finales de 2018. Sin embargo, si este cambio se llevará a cabo, cuándo o si el austriaco tiene previsto abandonar para siempre su nombre artístico, ni el propio Thomas Neuwirth nos lo puede confirmar: "No lo sé. Mentiría si dijera que no pensé en eso (cambiar su nombre artístico), porque Conchita es solo el nombre de una mujer ".

Conchita Wurst quiere ser un hombre otra vez

El austriaco ha confesado a la prensa que ya no se percibe como una mujer: “En algún momento me he sentido incómodo de ser visto como una mujer, así como me había molestado antes que me trataran de hombre”.

Según Neuwirth el cambio de sexo por completo no tuvo lugar conscientemente. Hace tres años comenzó a entrenar su cuerpo en un gimnasio, ya que la vida de la jet set que llevaba le pasó factura. Esta actividad física se ha convertido en el desencadenante para que este cambio de sexo no se haya completado y que, tarde o temprano, provocará la muerte de Conchita Wurst.

¿Cómo se define Conchita Wurst como un hombre?

Pero si le preguntamos a Thomas sobre cuál ha sido el motivo de que Conchita Wurst sea hombre de nuevo, ni él mismo sabría decirnos. Cuando el tabloide alemán Bild le preguntó sobre esta cuestión, Neuwirth respondió: “la respuesta a esta pregunta quizás sea un cliché. Biológicamente, probablemente, soy un hombre, pero ¿qué es típicamente un hombre y qué es típicamente una mujer?

Una respuesta que nos parece totalmente legítima, ya que se ha dado en un momento en que los roles de género están cambiando. Quizás el estímulo de Thomas Neuwirth para realizar estos constantes cambios de sexo puede ser precisamente el de no tener una definición exacta de su sexualidad, ni femenina ni masculina.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse