Comprar en Amazon, AliExpress, SHEIN, Wish: te costará un 20% más

La Comisión Europea ha anunciado la introducción de un nuevo impuesto sobre todas las parcelas del Lejano Oriente, como China, a partir del 1 de julio.

Comprar en Amazon, AliExpress, SHEIN, Wish: te costará un 20% más
Leer más
Leer más


Amazon , AliExpress, Wish, Cdiscount, tantos sitios comerciales, a precios increíblemente bajos , que nos seducen. Encontramos de todo: prêt-à-porter, electrodomésticos, decoración, artículos de belleza, tantos productos disponibles y entregados en tu casa en pocos días.

Un impuesto del 20% implementado en julio

Los hábitos de consumo han evolucionado con el tiempo. De hecho, hace algunas décadas, las compras se realizaban directamente en la tienda. Poco a poco, ha llegado el comercio electrónico , alterando la forma en que compramos. También hay que admitir que la crisis sanitaria ha contribuido especialmente a ello.

¡Con unos pocos clics, compre su robot multifunción a bajo precio y recíbalo en 3 días! ¿El sueño no es así?

Es por esto que han ido surgiendo muchos sitios web poco a poco, convirtiéndose ahora en los líderes en compras online, compitiendo así con las grandes marcas.

Sin embargo, a partir del 1 de julio, la Comisión Europea anunció la introducción de un impuesto para todas las parcelas de otros continentes. De hecho, los productos diseñados fuera de la Unión Europea verán aumentar sus precios en un 20%.

Los principales afectados son los sitios Darty, Wish, Amazon, SHEIN, Cdiscoun t y también AliExpress . A partir de ahora, estas tiendas online serán consideradas como " compradores-revendedores " y ya no como "intermediarios transparentes ".

¿Qué cambia?

Un aumento del precio de determinados artículos, fuera de la UE, hasta un 20% . Por ejemplo, un pedido que originalmente costaba 10 euros, bajará a partir del 1 de julio a 12 euros.

Además, los controles aduaneros serán especialmente estrictos , lo que preocupa a estas grandes empresas en cuanto a retrasos en las entregas. Así que este verano, si tu pedido de un bañador SHEIN tarda en llegar, no te asustes.

Como recordamos, el propósito de esta medida es poner fin a la compra libre de impuestos de Internet, de la que Amazon es un maestro en el arte. A partir de ahora, la Comisión Europea aplicará este impuesto, que ralentizará el crecimiento meteórico de estos sitios de comercio electrónico.

Encontrarás más detalles en el video en la parte superior del artículo.