Autoridades sanitarias advierten de una peligrosa práctica con los condones
Autoridades sanitarias advierten de una peligrosa práctica con los condones
Autoridades sanitarias advierten de una peligrosa práctica con los condones
Leer más

Autoridades sanitarias advierten de una peligrosa práctica con los condones

Casi todo en esta vida se puede reciclar y reutilizar, no todo evidentemente. Los preservativos son un buen ejemplo. Parece lógico que tengan un solo uno, ¿no? Pues bien, parece que no lo es para todo el mundo.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) advirtió de esta nueva y peligrosa tendencia en su cuenta de Twitter. ¡Un condón no se puede reutilizar después de usarlo!

Modas peligrosas con los condones

Hace unos meses saltaron las alarmas por un nuevo reto que se hizo viral entre los jóvenes: inhalar el condón. El #CondomSnortingChallenge consiste en meterse un preservativo por la nariz y sacarlo por la boca. Nosotros nos preguntamos, ¿en qué momento se le ocurrió a alguien hacer algo así? Y lo que es peor, ¿por qué retar a los demás a hacer algo tan estúpido?

Contra todo pronóstico, el desafío no tardó en hacerse viral y empezó a preocupar a padres y expertos por los riesgos que implica. Los médicos alertaron de que el reto puede tener consecuencias muy serias como la muerte por ahogamiento en caso de que el condón obstruya las vías respiratorias. Los jóvenes que lo hagan podrían experimentar también reacciones alérgicas.

Preocupado por la viralidad del challenge, el Gobierno de Estado Unidos lanzó una campaña de concienciación sobre los riesgos de estos retos que se hacen tan populares a través de las redes sociales, como pasó hace unos meses con el reto de la lejía.

Cuidado con Durex

Si sois fieles a Durex, lee con atención. Sanidad ha tenido que retirar del mercado lotes de esta marca de preservativos por riesgo de rotura. El fabricante ha pedido a los clientes que miren con cuidado si hubieran comprado uno de estos lotes afectados y que no los usen bajo ningún concepto.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informó el miércoles de la retirada de más de 60 lotes de preservativos masculinos. Los paquetes que presentan el defecto son Durex Real Feel y Durex Sin Latex. Catorce de estos paquetes se distribuyeron en España. Estos condones no cumplirían las pruebas de durabilidad del fabricante ya que deberían de poder aguantar tres años.

El fallo que se ha detectado en estos lotes es que el preservativo no aguantaría la presión hacia el final de su vida útil y podría romperse mientras se esté usando. La forma de saber si tu lote de preservativos es uno de los afectados es consultando el número de lote que aparece en la parte inferior de la caja o en el envoltorio de los condones.

No es la primera vez que un escándalo de este tipo afecta a Durex. Hace dos meses detectaron la venta en Serbia de condones falsificados de esta marca.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración