Así han sido los Goyas 2021: Momentos memorables
Así han sido los Goyas 2021: Momentos memorables
Así han sido los Goyas 2021: Momentos memorables
Leer más

Así han sido los Goyas 2021: Momentos memorables

Escrito por Celia Pérez León

En una gala tan especial como esta de los Goya 2021, la emoción y la espontaneidad han estado más presentes que nunca. Tanto sus presentadores como los nominados (que han asistido de forma telemática) han sabido mantener el calor de la gala a pesar de la falta de público.

Cómo todo en estos últimos años, la gala de los Goyas se ha visto afectada por la pandemia. Gracias al trabajo de técnicos profesionales, se han podido organizar más de 130 conexiones desde el Teatro Soho Caixabank de Málaga. Desde allí, Antonio Banderas y María Casado han sabido guiar una gala emocionante que ha dejado grandes momentos de los que hablar.

En esta gala en la que el Goya a mejor película se lo ha llevado la favorita de las quinielas, Las niñas de Pilar Palomero, no han faltado estrellas. Y es que Banderas ha tirado de agenda para conseguir que actores de la talla de Tom Cruise o Robert de Niro lanzaran un mensaje de apoyo al cine español en formato vídeo.

Homenaje a los sanitarios

La creadora de la biblioteca ‘Resistiré’ desarrollada en el hospital de campaña de Ifema durante el periodo más duro de esta pandemia, Ana Ruíz, conmovió con sus palabras a espectadores y presentadores antes de dar paso al galardón a la mejor película.

Quiero tener una mención especial a los sanitarios que han fallecido por salvar la vida de otros

Dijo la enfermera del SUMMA 112.

En su discurso pidió a la sociedad "se deje cuidar”, y mandó un mensaje de apoyo “a todas las víctimas de esta pandemia en todas sus formas, ya sea por deceso, enfermedad, crisis o desolación”.

El cine y su poder sanador

Hace unos días, una compañera muy querida por todos, una actriz, nos contó que unos años atrás sufrió una pérdida muy dolorosa.

Comenzó el discurso del presidente de la Academia, Mariano Barroso, contando la historia de Ángela Molina, quien recibió el Goya de Honor.

Se emocionó con la historia. Devoró la película. Y durante un par de horas se olvidó de todo. Luego vio otra película… y luego otra… Y en unos cuantos días salió de su tristeza infinita. “El cine me curó”, nos dijo.

Así nos presentaba el tema central de sus palabras. El poder sanador del cine.

En un año en el que el cine español ha sufrido el duro golpe de la pandemia, en el que las salas de cine han permanecido vacías y rodajes han quedado paralizados como tantos otros sectores en el país, Barroso reclama el poder sanador del cine.

Para acabar, el presidente de la Academia lanzó al público una pregunta fundamental.

¿Cuántas películas, cuánta ficción audiovisual hemos visto a lo largo de todo este año…? Si se pudiera sumar el tiempo que hemos dedicado a ver cine este año, saldrían millones de horas, millones de días. Saldrían miles de años de cine.

Además
Sin conexión
Verifique su configuración