Alexia, otra princesa de una monarquía europea enviada a Gales como Leonor
Alexia, otra princesa de una monarquía europea enviada a Gales como Leonor
Alexia, otra princesa de una monarquía europea enviada a Gales como Leonor
Lire la vidéo
Leer más

Alexia, otra princesa de una monarquía europea enviada a Gales como Leonor

Hija mayor y princesa heredera de la corona española, Leonor de España pronto compartirá su vida cotidiana en el prestigioso UWC Atlantic College, en Gales, con Alexia de los Países Bajos, segunda en la línea de sucesión a la monarquía holandesa.

A partir de agosto, Leonor continuará sus estudios fuera de las fronteras de la Península Ibérica. Y más precisamente, en el prestigioso UWC Atlantic College, un campus excepcional en Gales donde la Princesa Heredera de España seguirá dos años de escolarización lejos de su familia.

Los herederos de las coronas europeas en el mismo centro

Dentro de este establecimiento de lujo, la joven que pronto cumplirá 16 años se codeará con muchos niños de herederas y familias ricas, cuyas solicitudes han sido seleccionadas sobre la base de la excelencia. Entre sus futuras compañeras de clase, Leonor de España conocerá a otra princesa, en la persona de Alexia de Holanda, segunda en el orden de sucesión al trono en su país.

También de 15 años, Alexia de los Países Bajos es la hija del rey Willem-Alexander y la reina Maxima. La adolescente es la más joven de Catharina-Amalia, futura reina de los Países Bajos, y la hermana mayor de Ariadne, la más joven del clan real. Así, a principios del próximo curso escolar, Leonor de España y Alexia de Holanda se encontrarán en los pasillos del imponente edificio medieval de Saint-Donat, a unos treinta kilómetros de Cardiff, en un intento de obtener su bachillerato internacional. Un diploma que el padre holandés de Alexia, el rey Willem-Alexander, obtuvo durante su educación secundaria en Gales en 1985.

best image

Una educación protegida de la vista

Actualmente, Leonor se educa en el Colegio Santa Marta de Los Rosales de Madrid. El anuncio de su salida de la capital española también había suscitado polémica dentro del reino, por el coste considerado exorbitante de su formación en la UWC Atlantic College: 76.500 euros los dos años, gastos totalmente cubiertos por la asignación anual de sus padres Felipe. VI y la reina Letizia, advirtieron el palacio real.

Por su parte, la familia de Alexia de Holanda ha hecho saber a través de la prensa que quieren que la educación de su hija sea privada. En este pequeño pueblo de Llanwit Major, no cabe duda de que los dos alumnas podrán continuar sus estudios secundarios con tranquilidad, fuera de la vista.

A menos que sus redes sociales personales sean su medio de revelar su vida como chicas jóvenes "como todas las demás" a sus fans. Por este motivo, Alexia de Holanda es una auténtica niña mía en TikTok, donde se han filtrado varios videos de la princesa cantando y bailando, sin que se sepa si es el suyo, perfil oficial o una cuenta impulsada por un usuario anónimo.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración