5 retos que ponerte durante la cuarentena
5 retos que ponerte durante la cuarentena
Leer más

5 retos que ponerte durante la cuarentena

¿Por qué no aprovechar el período de confinamiento para aprender algo útil? Te traemos estas 5 ideas divertidas al igual que útiles para que las pongas en práctica estos días.

De momento el gobierno ha estipulado un confinamiento que durará hasta el 11 de mayo, aunque algunos menores ya podrán salir al exterior como parte de la salida de cuarentena progresiva.

Este confinamiento sin precedentes nos invita a cambiar radicalmente nuestros hábitos diarios, y a redoblar nuestra creatividad para mantenernos ocupados.

Entre las tareas domésticas, el teletrabajo y los niños (si los hubiera), el confinamiento no nos deja descansar realmente: los nervios están a flor de piel y pone todas nuestras emociones el tela de juicio:

"Además de esta crisis sanitaria, podemos esperar también una epidemia de ansiedad, insomnio, fatiga... Las consecuencias psicológicas son casi inevitables". Benjamin Lubszynski, psicoterapeuta.

Así que para permanecer en paz con uno mismo, no escatimes en los pocos rayos solares que entran por tu ventana o en hacer cosas que te hagan ilusión. Sobre todo, mantén la calma. Para aquellos que esto no sea una tarea fácil, tenemos diferentes propuestas.

1. Haz tu propio pan

Getty Images

¿Quieres evitar salir todos los días a la panadería? Esta es la oportunidad perfecta para aprender a hacer tu propio pan. Cuidado con las agujetas, que el primer amasado es un verdadero desafío para tus músculos.

Nos gusta: el olor del pan recién hecho saliendo del horno, y la idea de comer pan 100% natural.

2 - Aprende un nuevo idioma

Getty Images

¿Sueñas con dominar el portugués desde tu último viaje a Río de Janeiro? ¿Te gusta el danés, el turco o el japonés? El confinamiento es la oportunidad ideal para dejar de aplazar ese proyecto personal que te encantaría abordar.

¿Cómo hacerlo? Hay muchas herramientas online, entre ellas Babbel o Duolingo. Pero si las Apps no son lo tuyo, canales de Youtube de enseñanza, cursos de prestigiosas universidades que ahora son gratuitos... ¡las posibilidades son casi infinitas!

Babbel, por ejemplo, pone un equipo de expertos en idiomas a tu disposición, dependiendo de nivel y temática. Viajes, trabajo, cultura... Incluso las "palabrotas" se incluyen en la lista de temas para enriquecer el vocabulario.

El proceso de aprendizaje se basa en situaciones concretas y cotidianas, a través del diálogo. La aplicación también puede utilizarse de forma temporal, con cursos "express" sobre situaciones específicas: de vacaciones, en el trabajo, etc.

Nos gusta: la calidad del audio. Sin dudarlo. No hay robots ni inteligencia artificial, sino humanos. También nos gusta el precio, que es particularmente atractivo. Por ejemplo, hay una oferta de 5 euros al mes por año. Existe también una oferta de 10 euros al mes para un período de 3 meses, sólo para "tantear el terreno" y descubrir lo básico antes de comprometerse para todo el año. ¡No esperes a probarlo, andiamo!

3. Sumérgete en el mundo del yoga

View this post on Instagram

Te has perdido la clase de yoga de esta tarde porque estabas en clase de música online, cocinando o jugando con tus hijos? O la quieres repetir mañana? Ya está disponible en mi canal YouTube. 😊😊👍🏻 Suscríbete al canal para recibir notificaciones de nuevos vídeos y de los directos! Ha sido una clase de vinyasa fluida, buscando el movimiento free flow. A pesar de estar en mi salón delante de un móvil hablando sola, con todos los mensajes que me enviáis y los Stories que compartís, siento vuestra presencia, la vibración de Om cuando cantamos juntos, la energía yoguica sin fronteras, y eso me da alegría y me motiva a seguir dando clases en directo cada día! Muchas gracias por confiar en mi, os quiero ❤️❤️🙏🏻🙏🏻 Mañana más!! Y si conoces a alguien que lo pasa mal de estar encerrado, mándale un mensaje de ánimo cada día y recomiéndale hacer yoga!! Namaste #Xuanlanyoga #vidasanaencasa #yogaencasa #yogacontracoronavirus #yogaendirecto.

A post shared by Xuan Lan Yoga (@xuanlanyoga) on

¿Conoces la postura de la garza? Esta icónica posición de yoga estira los músculos de los tendones y estimula los órganos digestivos y el corazón.

Hay muchísimo yogis online que se dedican precisamente a dar clases en línea sobre yoga, desde rutinas completas y largas hasta estiramientos de cinco minutos. Hay para todos los gustos, edades y capacidades físicas. Lo que no hay son excusas.

4. Visita las mejores galerías y museos

Getty Images

Sí, ahora es posible desde tu sofá. Puedes ir desde el MoMa de Nueva York, pasarte por la plaza Roissy-Charles de Gaulle o admirar las más bellas obras de arte del mundo entero desde tu salón. Lo mismo ocurre con el Museo Van Gogh de Amsterdam o la Ópera de Viena. Toda accesibles.

Nos gusta: descubrir las obras de los mayores artistas del mundo en sólo un clic, y de forma gratuita desde casa.

5. Aprende a hacer "finger knitting"

¡No es difícil! Getty Images

Todo lo que necesitas son tus 10 dedos y un rollo de lana. Puedes tejer lo que quieras. ¿Qué tal una tela escocesa suave para relajarte mientras ves una serie?

Nos gusta: el aspecto creativo de tejer algo, o hacer algo con tu toque personal que poder regalar a tus seres queridos.

"No hay nada más urgente que aprender el arte de la paciencia, el placer de perderse, de la magia de desviarse, del baile y del juego, para encontrarse a sí mismo y ser capaz de dar forma a tu vida como una irónica obra de arte".

Es una cita alentadora, ¿no?

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración