Una mujer deja de lavarse la cara durante seis meses y cura su acné

Una mujer deja de lavarse la cara durante seis meses y cura su acné

Una usuaria de Reddit que tenía acné dejó de lavarse la cara, y como resultado, ¡su piel está mucho más sana que antes! ¿Pero, cómo es posible?

Solemos pensar, de forma equivocada, que para una piel limpia y sin granos es necesario lavarla con geles antibacterianos y antiacné muy potentes. No obstante, lo que una piel con problemas necesita normalmente son cuidados suaves e hidratantes para repararse. Por este motivo, una usuaria de Reddit que padecía acné decidió dejar de lavarse la cara con el agua del grifo y geles antiacné. En su lugar, utilizó agua micelar para limpiar su piel en profundidad por la mañana y por la noche. Esta agua es mucho menos agresiva y, sin embargo, atrapa los residuos contaminantes y de maquillaje dejando la piel limpia. 

Como resultado, su piel se deshizo de todo lo que pudiera taponar los poros sin sufrir daños, ¡por lo que su acné ha disminuido claramente en solo seis meses y su piel está mucho más radiante! Si tú también tienes acné, puede que la solución se encuentre en emplear una rutina de belleza mucho menos agresiva para tu tipo de piel. 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse