La razón de por qué nos salen granos al quedamos encerrados en casa, soluciones
La razón de por qué nos salen granos al quedamos encerrados en casa, soluciones
Leer más

La razón de por qué nos salen granos al quedamos encerrados en casa, soluciones

Has notado una repentina erupción de granos en la cara desde el parto? Sin pánico. Explicamos las razones de estos brotes y cómo remediarlos.

Ahora lo leemos en todas partes: el confinamiento puede ser el momento ideal para (finalmente) cuidar su cuerpo y su piel. Algunas celebridades también han aprovechado la oportunidad para revelar su rutina de belleza en Instagram, como Gigi Hadid o Dua Lipa.

Pero algunas personas confinadas ya han notado efectos dañinos relacionados con esta situación en su piel, como, por ejemplo, una erupción repentina de granos . Explicamos las razones de estos brotes y, sobre todo, cómo lidiar con ellos.

getty

Estrés, un desencadenante

Este período de encierro es particularmente propicio para la ansiedad. Y, no le enseñamos, el estrés puede ser la causa principal de diferentes problemas de la piel, como el acné . De hecho, el cortisol, la hormona del estrés, puede causar la aparición de granos o puntos negros, si se secreta en una cantidad demasiado grande.

¿Cómo arreglarlo? Por lo tanto, es esencial encontrar soluciones para relajarse durante este período que provoca ansiedad. ¡Por su bienestar y por el bienestar de su piel! Varios canales de Youtube , así como aplicaciones, ofrecen iniciaciones (e incluso cursos) en meditación, sofrología o incluso yoga , para hacer en silencio en casa. Tenga en cuenta que media hora de meditación puede ser suficiente para reducir significativamente el estrés y, por lo tanto, ¡detener las espinillas repentinas!

Limite los alimentos excesivamente reconfortantes

Debe saber que el exceso de azúcar, chocolate o incluso carnes frías pueden desarrollar significativamente el acné. Por lo tanto, es importante vigilar su dieta diariamente y no refugiarse en alimentos demasiado reconfortantes durante este período de confinamiento.

Como hacer ? Evitamos, por lo tanto, bocadillos inoportunos y recetas altas en calorías. Más bien, utilizamos comidas saludables y vegetales , como aguacate, zanahorias, lentejas, batatas, puerros o incluso brócoli. Para el postre, nos divertimos con batidos de frutas rojas, por ejemplo. Nuevamente, ¡muchas recetas saludables y ultra inspiradoras abundan en Instagram !

Encuentra un ritmo

El encierro trastorna todo, nuestros hábitos, nuestra planificación ... y, por lo tanto, nuestro ritmo. Sin embargo, es esencial tener uno y mantenerlo. La falta recurrente de sueño o trabajar demasiado duro en casa también puede causar granos.

Como hacer ? Establecemos horarios y límites. Actuamos como si estuviéramos en el trabajo y respetamos nuestro horario. Y no nos olvidamos, como se explicó anteriormente, de tomarse un tiempo para meditar ... ¡o finalmente intentar el yoga!

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración