Capta el aterrador momento en el que un rayo impacta a un avión en pleno vuelo

Capta el aterrador momento en el que un rayo impacta a un avión en pleno vuelo

Ha sucedido en Estados Unidos, donde este hombre ha captado el preciso momento en el que un rayo impacta con toda su fuerza sobre un avión en pleno vuelo. 

Ha sucedido en Anchore, Alaska. El autor del vídeo esperaba tranquilamente en un semáforo mientras un avión comercial alzaba el vuelo a lo lejos. 

Como verás en las imágenes, se trata de un día gris en Alaska, con amenaza de tormenta. Mientras el avión va ganando distancia del suelo (acaba de despegar, todavía está inclinado), se produce un hecho insólito: un enorme rayo impacta de lleno en la aeronave. 

Los aviones están preparados para este tipo de circunstancias. Teóricamente, no debería suponer ningún problema, pues el avión, completamente aislado del entorno, debería servir como conductor para el rayo, que (si todo sale bien) atraviesa el avión sin que en ningún momento penetre en el interior de la nave. 

Leer más
El método de esta chica para broncearse ya ha provocado más de un accidente de coche

Es el fenómeno conocido como 'jaula de Faraday': el rayo impacta en un lado del avión, atraviesa la nave sin entrar a su interior, y sale por el otro lado. 

Pero claro, una cosa es la teoría... y otra, la práctica. Por muy seguro que sea, a nadie le apetece que el avión en el que viaja sea impactado con un rayo. 

No te pierdas las imágenes. Si no confiabas en la ciencia, este es el momento. 

Fuente: Viral Hog 

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración