El mejor cepillo alisador eléctrico según tu tipo de pelo

El mejor cepillo alisador eléctrico según tu tipo de pelo

El cepillo alisador eléctrico es una forma más segura de alisar el pelo que con las planchas, ya que no lo quema tanto. Conoce el cepillo alisador que más te conviene,  dependiendo de si tu pelo es liso o rizado.

¿Qué es el cepillo alisador?

Hay que tener en cuenta que al comprar un cepillo alisador no estás adquiriendo una plancha de pelo, por ello su uso y resultados  no va a ser el mismo.

El cepillo alisador eléctrico es un aparato que cepilla, alisa y sella la cutícula de tu cabello al mismo tiempo. Es un proceso lento pero le da un aspecto más natural y brillante a tu pelo. Su placa de cerámica calienta y sella sin esfuerzo tu cabello.

A continuación, os explicamos cómo debes usar el cepillo alisador eléctrico, aprovechando al máximo sus ventajas.

¿Cómo usar el cepillo alisador?

Es un aparato sencillo e intuitivo pero que hay que utilizarlo de forma adecuada para sacarle el mayor rendimiento posible. En la mayoría de peines alisadores encontramos dos botones o ruletas para seleccionar el encendido/apagado y subir o bajar la temperatura.

Antes de usarlo hay que asegurarse que el cabello está seco y desenredado. Lo más recomendable es poner y mantener  la temperatura  por debajo de 180 grados, para evitar dañar el cabello. Sin embargo, si tienes el cabello rebelde o muy rizado se puede subir la temperatura un poco para que sea más eficaz.

Para usarlo correctamente hay que separar una cantidad no muy grande de pelo y pasarlo despacio por el mechón, desdelas raíces hasta las puntas. Este trozo de cabello tiene que estar en contacto con la placa de cerámica, ya que es la que transmite el calor y favorece su alisado. Este proceso hay que repetirlo una y otra vez hasta terminar con todo el cabello. 

¿Qué cepillo alisador es mejor?

Dependiendo del tipo de pelo que tengas vamos a recomendar unos cepillos alisadores eléctricos para que ahorres tiempo cuando tengas que arreglarte.

En el caso de que tengas el pelo rizado, rebelde o encrespado puedes usar el cepillo alisador de pelo Rowenta CF5712F0. Con este conseguirás un alisado natural con volumen pero no obtendrás un alisado tabla.

Si tienes el cabello liso y quieres el efecto contrario, la mejor opción es usar un cepillo eléctrico rizador. Este es muy sencillo de usar, ya que vas pasando el peine mientras va girando, dándole el aspecto deseado a tu cabello. En esta situación os recomendamos el cepillo Orbegozo PL 5000.

Leer más
Mojarse el pelo con Coca-Cola, la nueva moda que todo el mundo quiere probar

Otro cepillo eléctrico pero más barato es el Babyliss HB50E el cual facilita el cuidado del pelo y un acabado natural.

Opiniones del cepillo alisador

En internet hay muchas opiniones sobre el cepillo alisador pero debemos entender que esto es muy subjetivo, ya que depende de cada persona. Puede darse el caso en el que en un sujeto funcione y en otro no. Esto se debe a muchos factores como el tipo de pelo, la calidad del cepillo que compres o las expectativas que tengas. Pero ¿funciona el cepillo alisador eléctrico?

Sí que funciona y si lo que quieres conseguir es alisar el cabello con un acabado natural es perfecto, ya que es fácil, rápido y seguro. Sin embargo, si quieres un acabado más profesional necesitarás la ayuda de una plancha o un rizador.

Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración