El cepillo alisador, una alternativa a la plancha para alisarte el pelo

El cepillo alisador, una alternativa a la plancha para alisarte el pelo

Descubre todas las formas para poder alisarte el pelo, utilizando el peine alisador, un alisado japonés y otras técnicas profesionales de peluquería.

Existen muchas formas de alisar un cabello según tu tipo de pelo. Muchas técnicas son profesionales que utilizan los peluqueros pero hay otras formas más naturales y más asequibles que podrás aplicar en tu propia casa. Descubramos cuales son.

El cepillo alisador

Utilizar un cepillo que alisa puede ser una gran ventaja y un ahorro de tiempo si tenemos prisa o simplemente lo que quieres es comodidad. El peine alisador combina la tecnología de las típicas planchas de pelo con las funciones de un peine corriente. Así, podrás hacer dos tareas con un solo cepillado: peinarte y alisar el pelo.

Este tipo de cepillo se conecta a la corriente eléctrica permitiendo así calentar la cerda, que está fabricada de cerámica, al igual que las planchas de pelo. Además de utilizar esta parte del cepillo, las púas ayudan a desenredar el pelo mientras le estás dando calor.

En el mercado existen muchos tipos de cepillos alisadores, como los de Dafni. Para poder elegir el mejor, tendrás que tener en cuenta, sobre todo, si la cerda es de cerámica, el tiempo que tarda en calentarse y los niveles de temperatura. También es importante ver si tiene o no apagado automático, por si eres olvidadiza.

Alisado japonés

Desde los años noventa, los peluqueros profesionales realizan este tipo de alisado que permiten tener el pelo liso de forma duradera. Su precio no es muy elevado, además de que te evitará costes en alisados comunes que tengas que hacerte en tu peluquería.

El alisado japonés se trata de una técnica en la que se utiliza una serie de productos que rompen las estructuras del ADN del pelo dejándolo liso. Algunos de sus productos son las cremas alisadoras, para proteger el cabello, y el compuesto básico denominado “tioglicolato de amonio”. El proceso del alisado es idéntico al de echarse un tinte, por lo que no trdarás mucho en tener el pelo liso.

El alisado de queratina

Alisarse el pelo con un tratamiento de queratina es otra opción de tener el pelo liso, de una manera mucho más natural.

Este tratamiento consiste en aplicar una proteína denominada queratina, sobre todo el cabello. Cuando este todo cubierto, se procede a sellar la queratina pasando una plancha de pelo profesional hasta que el cabello quede totalmente liso.

Esta proteína tiene muchas ventajas para el pelo, además de que se encuentra de forma natural en tu cabello. Una de ellas es que nutre el cabello y reconstruye las fibras capilares. Además, el alisado puede durar hasta 6 meses.

Alisado brasileño

Existen en el mercado una serie de productos para poder alisarse el pelo sin tener que recurrir a una peluquería. Uno de estos productos es el alisado brasileño de Kativa.

Leer más
Las 3 cosas que siempre haces mal cuando utilizas el difusor para rizarte el pelo

Este tratamiento contiene un champú pre-tratamiento para lavar el cabello antes de protegerlo con la mascarilla. Esta mascarilla actúa en el cabello y permite que, una vez se seque, se pueda alisar el pelo con la plancha. Tras el alisado, deberás lavar el pelo con otro champú y aplicar un acondicionador.

Tratamientos naturales

Y si no quieres utilizar productos químicos, siempre podrás recurrir a los tratamientos naturales. Uno de ellos es la leche de coco y el zumo de limón que forma una crema y que la puedes aplicar como acondicionador.

También puedes crear una mascarilla con miel, aceite de oliva y de coco y leche, así como usar un puré de plátano con leche.

Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración