Escándalo monárquico: el rey de Malasia abdica tras casarse con una joven de 25 años.

Escándalo monárquico: el rey de Malasia abdica tras casarse con una joven de 25 años.

Ningún monarca había jamás renunciado al trono en toda la historia del país. Su abdicación ha sido repentina y todo parece apuntar que debida a su polémica boda secreta con una joven rusa. 

Desde que Malasia se independizó de Reino Unido hace más de 60 años, ningún monarca había renunciado al trono. La idea es un tanto difícil de entender para los malayos. Además, la rapidez con la que se han sucedido los acontecimientos hace que sea todavía más difícil de creer para una población que confía en la monarquía como la institución dedicada al garante de la tradición malaya e islámica. 

Malasia es el único país donde existe la monarquía rotatoria. Sólo se aplica en algunos de los estados que conforman el país, en concreto los de mayoría musulmanas. El trono rota cada 5 años entre 9 sultanes que adquieren dicho privilegio por herencia familiar. Ostentar el cargo de rey durante esos 5 años es todo un honor. 

Si bien no se han confirmado los motivos oficiales de la renuncia al trono por parte de Mohammed V, lo cierto es que es fácil entender que su reinado no sería fácil después de que se conociera su boda en secreto (tienes las imágenes en el vídeo) con una joven rusa que ganó hace unos años el concurso de Miss Moscú. 

Leer más
Deja calva a su bebé de cuatro meses por cometer un error

Y aunque Oksana Voevodina, que es el nombre de la afortunada jovencita, se haya convertido al Islam y alejado de las redes sociales; su pasado como reina de belleza unido a la fama de vivaracho de Muhammed habrían sido el caldo de cultivo de un reinado conflictivo. 

¿Una decisión tomada por amor o habrá sido obligado a abdicar por parte de una institución fuertemente religiosa y conservadora? 

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración