Los Javis producen la serie de 'Soy una pringada'

Los Javis producen la serie de 'Soy una pringada'

'Soy una pringada' es un canal de YouTube en el que Esty Quesada publica contenido que no tiene nada que ver con el contenido  publicado por otras youtubers. Javier Ambrosi y Javier Calvo, productores y amigos de 'Soy una pringada', han confiado en la "anti-youtuber" para crear una serie con ella como protagonista.  Descubre las primeras imágenes de la serie en nuestro video. 

Esty Quesada es una joven del País Vasco que desde pequeña sufrió bulling "por gorda y por rarita", según lo cuenta ella. Empezó a subir videos a YouTube para evadirse de su vida real y ya que no salía de casa, al menos estaba entretenida. Ella misma confesó que se quería suicidar y en sus videos podemos ver que es una de sus frases estrella. 

Sin embargo, YouTube le ha cambiado la vida. Actualmente cuenta con 207.369 seguidores en la red social. Pasó de intentar huir de esa gente que la insultaba a definirse como "la gorda esa que insulta", su canal ha tenido muchos adeptos a los que les encanta ver a 'soy una pringada' con sus extraños maquillajes y su peculiar personalidad. Y aunque este comportamiento le haya traído también muchos 'haters', a ella le gusta causar esa sensación en la gente. Esty es una persona que se critica y se ríe de sí misma, así que las reacciones de la gente le dan un poco igual. 

En su canal no le faltan videos criticando a otros conocidos youtubers o a otras personalidades españolas. Lo más curioso es que la mayoría de las críticas que ha recibido por parte de la gente es por su condición sexual. Ella ha manifestado todo su odio a los hombres heterosexuales y aunque ha aclarado que ella se declara agénero, la joven nos presentó a su nuevo novio en su cuenta Instagram hace unos meses. 

Soy una pringada no es tan pringada como nos quiere hacer ver

Aunque comenzó a grabar sus videos porque tenía "una vida de mierda" y en ellos no pare de criticar o insultar, aquí donde la veis ha conseguido hacer de "su vida de mierda" una mejor vida y no solo YouTube le ha servido de puente para conseguirlo. 

Esty ha escrito un libro, Freak, en el que cuenta sus memorias de cuando era acosada por sus compañeros de clase o episodios con su sicólogo. Además colabora regularmente con el programa de radio YU! emitido en Los40 y ha posado para una obra de la artista Ouka Leele que fue presentado en la feria de ARCO de Madrid. 

Su primera aparición en pantalla, exceptuando YouTube, fue la grabación de un anuncio de televisión para la campaña de navidad de la marca de productos alimenticios Campofrio. Ahora la anti-youtuber va dar un paso más allá. Los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrosi, han confiado en ella para producir junto a Globomedia una serie "una ficción escrita por mí, dirigida por mí y protagonizada por mi persona", confiaba Esty al diario El Mundo en una entrevista.

Otro video de 'Soy una pringada': 

Soy una pringada sorprende con su radical cambio de look

• Antonio Lucas
Leer más