Un niño que daban por muerto se despierta antes de que los médicos lo desconecten

Un niño que daban por muerto se despierta antes de que los médicos lo desconecten

Cuando estaba en estado de muerte cerebral y a punto de ser desconectado, el joven Trenton McKinley salió del coma justo antes de que los médicos hicieran efectiva la decisión. ¡Fue todo un milagro!

Lo de Trenton McKinley es un milagro. No hay otra palabra para describirlo. Todo comenzó a principios del año, en Alabama (Estados Unidos). Cuando iba en el remolque de un buggy, volcó y cayó de forma violenta contra el asfalto.

El chico de 13 años salió disparado contra el suelo y fue aplastado por el remolque. Sufrió 7 fracturas en el cráneo e insuficiencia renal como consecuencia del accidente, además de quedar sumido en un profundo coma durante dos meses. Sus posibilidades de despertarse eran tan ínfimas que sus padres firmaron una autorización para donar 5 de sus órganos para salvar a niños enfermos que esperaban un donante.

Los médicos iban a desconectarle, pero el día anterior a su muerte anunciada Trenton dio señales de vida. Movió una mano, después un pie, y así sucesivamente hasta abrir los ojos. Trenton había despertado.

Su caso es un milagro que los médicos no consiguen explicar. A pesar de las grandes secuelas, hoy el adolescente tiene una actitud muy positiva y está rehabilitándose. Su madre ha creado una página en Facebook para recaudar fondos y donativos que es todo un éxito ya que ha recaudado más de 20.000 dólares. 

• Antonio Lucas
Leer más