Un niño autista canta en un supermercado 'Who's Lovin You' de Smokey Robinson

Un niño autista canta en un supermercado 'Who's Lovin You' de Smokey Robinson

Algunas cadenas de supermercados  deciden hacer más amena la pesada tarea de la compra con un hilo musical con los mejores éxitos, pero la sorpresa de este niño a los clientes del supermercado fue mucho más bonita. 

La tarea de la compra, tan deseada por los que huyen de otras tareas menos apetecibles como la colada o limpieza de la casa y tan odiada por aquellos que echan al carrito el primer producto que ven para terminar cuanto antes. Más o menos apreciada, es una tarea que todos realizamos una vez al mes mínimo, para los más previsores, o incluso hasta una vez por semana, por los que prefieren ir planeándose los menús diarios semanalmente. 

Realizar la compra conlleva una cierta concentración para comparar precios y marcas, aprovechar las mejores ofertas y ahorrar lo máximo posible. En este estado de concentración seguro que te has cruzado con algún conocido y no te has dado cuenta de su presencia hasta que este se ha acercado a saludarte. A todos nos ha pasado, fijamos nuestra mirada en los estantes de cada sección y nuestro entorno desaparece. Sin embargo, si en tu supermercado habitual hubiera aparecido este chico autista de 10 años, seguro que te habrías dado cuenta de su presencia.  

El niño sorprendió a los clientes realizando una actuación totalmente improvisada, si quieres verla, no te pierdas el video. 

El Trastorno del Espectro Autista

Según autismo.com, el autismo, también conocido como Trastorno del Espectro Autista (TEA), es un trastorno que se presenta durante los primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. 

Los síntomas fundamentales del autismo son: deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social y patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades. En ocasiones es un síndrome complicado de diagnosticar, ya que puede llegar a confundirse con una personalidad introvertida o excéntrica. Sin embargo, hay casos más complicados, donde la enfermedad es evidente, pero el paciente puede mostrar imposibilidad de comunicarse o tener comportamientos repetitivos e incluso, agresivos. 

En cuanto al tratamiento, todavía no existe una cura para el TEA pero hay varios medicamentos que pueden ayudar a la persona a controlar los altos niveles de energía, la incapacidad para concentrarse, la depresión o las convulsiones. Es una enfermedad que necesita el seguimiento tanto de los profesionales a través de una terapia y un control médico como de las personas del entorno del paciente para vigilar la eficacia de los medicamentos y la evolución en el comportamiento de la persona.  

El niño con autismo que sorprende a todos cantando

El nombre de esta pequeña estrella es Calum Courtney y con solo 10 años se lanzó a cantar, de manera improvisada y delante de los clientes de un supermercado de Reino Unido, el tema 'Who's Lovin You', de Smokey Robinson. 

"Calum tiene un autismo de alto funcionamiento. Para Calum esto significa fronteras sociales borrosas, problemas con la escuela y dificultades con las amistades, pero también le permite no tener miedo de levantarse y cantar una canción", explicó Tupney Courtney, la madre de Callun.

Fue su tía quien lo llevó al supermercado y lo grabó como parte de un acto benéfico para recaudar dinero. Tras la publicación del video en Facebook, este se ha propagado como la espuma y recibieron generosas donaciones para la causa. 

Hasta su madre que no confiaba en el don de su hijo, ha confesado estar sorprendida de la acogida del video. Y es que este chico lleva la música en las venas, ya que no solo canta, además toca la batería. 

Descubre otras historias sobre niños autistas: 

Una madre se ve obligada a suspender la fiesta de cumpleaños de su hijo autista

Foto de la madre en lágrimas que ha emocionado al mundo

Autismo: un padre descubre que su hijo padece autismo gracias a unas fotos

• Antonio Lucas
Leer más