Los cajeros de supermercado se quejan del acoso que sufren por parte de los clientes

Los cajeros de supermercado se quejan del acoso que sufren por parte de los clientes

En Twitter, un internauta compartió recientemente su experiencia como cajero en un supermercado. Explicó la violencia y los insultos a los que se veía sometido. El diario “20 minutos” propuso que el resto de cajeros se manifestaran para averiguar con qué frecuencia se sucedían este tipo de situaciones.

El lunes 19 de febrero, Robin Vettier compartió en Twitter su experiencia como cajero y su mensaje fue compartido más de 25.000 veces. Se trata de un joven de 21 años que cuenta su experiencia trabajando los fines de semana en un Carrefour de Francia. Los clientes eran maleducados e incivilizados: "Este fin de semana fue demasiado, me insultaron en todos los sentidos sin razón, la gente ha perdido la noción de respeto en Francia".

En otro tweet, narra una situación aún más desagradable: "Una señora está haciendo cola en una caja y le dan prioridad a una mujer con su bebé, después pasan tres clientes que tenían discapacidad. La mujer que estaba esperando se impacienta y tira las latas a la boca del cajero. Le dice que está esperando demasiado tiempo”.

Un caso, por desgracia, común

Después de que el diario “20 minutos” propusiera a los cajeros que dieran más ejemplos de este tipo de comportamientos, aparecieron numerosas anécdotas:

"He sido cajero durante casi seis años, mientras estudiaba. Me quito el sombrero frente a los cajeros porque se trata de un trabajo muy duro y cada vez más degradante. Cuántas veces he escuchado a una madre decirle a su hijo “estudia o terminarás como este caballero”. Parecen olvida que tenemos oídos y que son comentarios hirientes”.

Jean-Marc Robin aseguró que muchas veces se enfrentan a insultos mucho más violentos. Por ello, Carrefour Market ha introducido un programa entre sus cajeros para “aprender a gestionar los conflictos sin responder de forma agresiva”.

Además, en el supermercado se han puesto carteles para recordar a los clientes formas de comportamiento pero que desafortunadamente, no son siempre efectivas.

El portavoz del supermercado aseguró: "Estamos en una sociedad cada vez más impaciente y tensa. Algunos clientes manifiestan su mal humor, sin duda debido a la tensión o la presión de la vida cotidiana. Se trata de algo que va en aumento y no solo en los supermercados”. 

• Antonio Lucas
Leer más