Baila la danza del vientre de una forma que corta el aliento

Baila la danza del vientre de una forma que corta el aliento

Aprende a bailar la danza del vientre y descubre su historia y sus secretos en este artículo, para que bailes como Sadie Marquardt.

Los bailes exóticos están a la orden del día. Algunos ejemplos de ellos son la zumba, las danzas orientales o la kizomba.
 
La danza del vientre: un arte milenario
 
El baile del vientre es uno de los bailes más antiguos del mundo. Las mujeres utilizaban este baile no solo para rezar, sino también para relajarse y divertirse. Esta danza oriental tiene una dimensión terapéutica y espiritual que ayuda a potenciar el lado femenino de la mujer, además de reforzar la autoestima. Sirve igualmente para desbloquear las tensiones acumuladas y para soltar emociones.
 
Esta danza tiene varias modalidades dependiendo de la situación geográfica. Así, existen variantes en Egipto, en Turquía, en el Líbano, en el Norte de África, en el Golfo Pérsico y en la Ruta de la Seda. En árabe, la danza se la conoce actualmente como RaqsSharqi y posee movimientos del folclore egipcio, danza clásica y danza contemporánea, lo que la convierte en un baile muy completo y perfecto para la salud.
 
Pasos fundamentales de la danza del vientre
 
Los movimientos de esta danza son sensuales y tienen un rasgo muy personal, por lo que cada bailarina tendrá su propio estilo de baile.
 
En el baile también influye el tipo de vestimenta que se lleve: los movimientos de la danza serán diferentes si se baila con unos pantalones bombachos que con una falda.
 
Algunos pasos esenciales son:
- Péndulo: se balancea suavemente las caderas de lado a lado.
- Paso de Marfu: girar rápida y alternativamente los lados de las caderas hacia delante y hacia atrás.
- Shimmy: son los movimientos muy rápidos al ritmo de la música.
- Vueltas: son bonitas y suelen ser acompañadas de movimientos de caderas y brazos.
 
Beneficios del baile del vientre
 
Este tipo de baile es muy completo para estar bien físicamente y psicológicamente. Ayuda a relajar el cuerpo y la mente, a expresas las emociones y a liberar las tensiones. En cuanto a los beneficios para el cuerpo, algunos de ellos son:
 
- Desarrolla la flexibilidad.
- Potencia el sistema cardiovascular.
- Aumenta la resistencia.
- Atenúa los dolores de la menstruación.
- Fortalece los músculos, sobre todo de la pelvis, lo que evita tener problemas pélvicos de mala postura.
- Disminuye y elimina dolores lumbares.
 
Consejos para bailar como una profesional
 
Aunque parezca difícil, bailar la danza del vientre simplemente consiste en estar concentrada en la música y en tu cuerpo. Para eso, tendrás que sentir el ritmo y marcarlo con tus pies y tu parte inferior.
 
Hay que bailar relajada y sin tensiones, así que si abres ligeramente tu mandíbula, tu cuerpo se relajará. Las manos relajadas también ayudan a bailar con calma.
 
Realiza movimientos simples pero claros y limpios. Si aprendes un par de movimientos puedes combinarlos y crear así un baile digno de una profesional.
 
Y por último, tienes que sumergirte completamente en la música, como si viajaras a otro universo. Así podrás mostrar tu lado creativo y dejar que tu cuerpo fluya.
 
Como se suele decir, una bailarina relajada es la que más se disfruta mirar, a la que el músico más disfruta tocar y la que más disfruta ser. Y si no que se lo digan a este pitbull.
• Antonio Lucas
Leer más