Aromaterapia: aceites esenciales, productos y recetas

Aromaterapia: aceites esenciales, productos y recetas

Te gustaría usar la medicina alternativa y los aceites esenciales, ¿pero  no sabes cómo usarlos? OhMyMag te da toda la información que necesitas sobre la aromaterapia.

Aromaterapia: descubre los aceites esenciales 

La etimología del término "aromaterapia" también significa "curar por los aromas" y se trata de una medicina alternativa que trata ciertos trastornos físicos o psíquicos mediante el uso de aceites esenciales. 

Cada aceite esencial tiene propiedades especiales para mitigar o curar un problema. Éstos también se pueden usar en los masajes de relajación y meditación. Los aromas que desprenden los aceites esenciales permiten crear una atmósfera tranquila y relajada.

¿Cómo utilizar los difusores de aceites esenciales?

Para aprovechar al máximo la aromaterapia, los expertos aconsejan el uso de difusores. Ya que se trata de una forma efectiva de estimular la mente y los sentidos sin tan siquiera darse cuenta. Se crea además una atmósfera armoniosa y relajada. 

Existen diferentes tipos de difusores de aceites esenciales: nebulizador, difusores de ventilación  o por quemadores. Estos tipos de difusores permiten emitir partículas de aceites esenciales en las habitaciones. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con los quemadores, ya que si no se usan con precaución pueden volverse tóxicos debido a las altas temperaturas que alcanzan.

Aromaterapia: recetas útiles

Hay muchas recetas relacionadas con la aromaterapia. Muchas veces, se aconseja mezclar varios aromas ya que potencian sus cualidades particulares. Un ejemplo para crear un antimosquitos sería: mezclar 5 gotas de aceite esencial de limón con 3 gotas de limón y 2 gotas de bourbon. Posteriormente puedes poner la mezcla en tu habitación y te aseguramos que estarás libre de mosquitos.

Aromaterapia para relajarte

Puedes mezclar: 4 gotas de bergamota, 3 gotas de naranja dulce y 3 gotas de lavanda. Deja que todos estos vapores se extiendan por tu casa para conseguir un ambiente perfecto.

Aromaterapia para el insomnio 

Si padeces de insomnio crónico: mezcla 6 gotas de aceite esencial de lavanda con 3 gotas de cedro y 1 gota de naranja dulce y pon la mezcla en tu habitación. 

 

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse