Aceite de cáñamo: beneficios para la cara, el pelo y la piel

Aceite de cáñamo: beneficios para la cara, el pelo y la piel

El aceite de cáñamo es famoso por sus propiedades medicinales. OhMyMag te descubre todos sus beneficios para la piel, pelo y cara.

Los beneficios del aceite de cáñamo en la cara

El aceite de cáñamo al ser rico en omega-3 y omega-6 es un excelente aliado para la cara. Su composición es muy parecida a la de la epidermis de nuestra piel, por lo que se derrite de forma natural sobre los poros proporcionando hidratación y regeneración. 

El aceite de cáñamo se usa a menudo en cosmética para tratar la piel sensible y seca, ya que protege de las agresiones externas. 

Se usa también en tratamientos antiarrugas para aportar flexibilidad y firmeza a la piel. Las personas que sufren de acné, tratan estos problemas con aceite de cáñamo para hidratar y hacer desaparecer el problema. Es perfecto a su vez para eliminar las espinillas.

Los beneficios del aceite de cáñamo en el pelo

El aceite de cáñamo tiene una textura suave y no contiene grasas. Penetra rápidamente en la piel y en el cuero cabelludo. 

En el pelo se usa para hidratar y dar fuerza. Se puede aplicar directamente sobre todo la longitud del cabello. Tan solo serán necesarias unas pocas gotas para que el producto sea efectivo. Si se extiende sobre el cuero cabelludo, puede aportar a su vez volumen y acelera el crecimiento.

Otra forma de aplicación del aceite, es aplicando unas gotas en el champú habitual. Lo que será igual de eficiente. 

Aplicar el aceite sobre la piel de las piernas, pies y codos, permitirá devolver la hidratación perdida. Recuperarás de nuevo la suavidad y flexibilidad. 

Este producto es perfecto para tratar el eczema, la psoriasis, los herpes e incluso quemaduras leves. Sus propiedades protectoras y nutritivas calman las quemaduras y las molestias que estas producen. 

Los hombres también pueden usar este aceite de cáñamo para calmar la irritación después del afeitado. Penetra muy rápidamente en la piel y la deja suave, sin grasa y reluciente. 

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse