Los bikinis y bañadores más originales y raros del verano

Estampados de dibujos animados, la cara de Trump, diseños imposibles de poner o bañadores de manga larga…Una lista de los bañadores y bikinis que existen en el mercado y que solo las más atrevidas logran ponérselos. Descubre algunos de ellos.

El diseño de moda puede ser brillante y artístico (casi siempre lo es). Otras veces, atrevidos con sus bikinis brasileños o sus micro-bikinis. Pero hay veces que el diseño se lleva demasiado lejos y surgen modelos muy estrafalarios que nos hacen sacar una sonrisa incluso en días de lluvia. Por cierto, Asos se lleva el premio a los bañadores más originales y raros.
 
Bañadores que no se pueden mojar
 
Un bañador surrealista que Asos ha puesto en venta es el traje de baño que no puede mojarse. Parece ser que el gigante de venta online ha diseñado este bañador para que se utilice solo en fiestas en la playa o en la piscina, eso sí, no podrás pegarte un chapuzón ya que está fabricado con un tejido que no debería mojarse. Además, en sus instrucciones avisa de que hay que lavarlo en seco. Ni Dalí fue tan surrealista.
 
Los bikinis de manga larga
 
Como lo oyes, un bikini con la parte de arriba de manga larga. Aunque al ritmo que vamos, este verano podría servir para mucho, por eso de que parece que no llega el calor. 
 
Varias marcas, entre ellas H&M, han presentado un modelo de bikini donde la parte de arriba se asemeja más a un top de manga larga. Sus diseños son bonitos pero…¿manga larga en la playa? Parece que volvemos a principios del siglo XX.
 
El bañador-tutú
 
¿Eres amante del ballet? Asos ha apostado por un bañador digno de una bailarina, un diseño un tanto extraño. A simple vista, no queda nada bien y para tomar el sol puede ser un engorro, pero puede que bajo el agua sea otra cosa. ¿Podría ser un bañador para las chicas de natación sincronizada?
 
Un bikini inquietante
 
¿Te imaginas un bikini sin tiras? Pues existe. De nuevo, Asos ha sacado a la venta un bikini que de lejos parece tres triángulos suspendidos en el aire.
 
Aunque tiene su truco, las tiras son transparentes, por lo que no se ven. Ciertamente, una idea muy graciosa para hacerles creer a los chicos algo que no es.
 
Tejidos inusuales
 
Sin duda, hay tejidos que son bastante poco apropiados para llevar a la playa. Y si no, fíjate en los bañadores de pedrería y lentejuelas.
 
Puede que encaje para una fiesta de noche en un chiringuito pero de día parecerás una bola de discoteca o una naufraga pidiendo socorro con los reflejos del sol. Y otro tejido que da calor solo verlo: el terciopelo. Aunque este tejido esté de moda, queda un poco raro en un bikini.
 
Estampados graciosos
 
Ya si hablamos de estampados, podemos llegar al infinito. Y es que los estampados originales están por todas partes. ¿Te atreves con un bañador con la cara de Patricio de Bob Esponja? ¿Qué me dices de llevar la cara de Trump en tu pecho? O un estampado de jamón, o de un esqueleto, o el famoso pizzakini…No llegaremos nunca al final.
 
Si te atreves a llevar estos bañadores tan inusuales no olvides atártelos de manera original, por lo menos darás algo de estilo a tu traje de baño.
• Antonio Lucas