Shikakai: ¿cómo usarlo para el crecimiento capilar?

Shikakai: ¿cómo usarlo para el crecimiento capilar?

¿Necesita ayuda para el "crecimiento" de tu cabello? OhMyMag te enseña todos los secretos del shikakai. Este producto milagroso ayurvédico ayudará al crecimiento de tu cabello. 

Propiedades del shikakai

Se trata de un polvo ancestral, utilizado durante milenios en oriente. Otorga las propiedades de suavidad y limpieza. El shikakai funciona de maravilla como “crecepelo” natural.Este producto se obtiene después de moler las vainas secas de una planta típica del centro de la India: la acacia concina, una subespecie de la acacia común. 

Si se mezcla el shikakai con agua, se obtiene una pasta rica en saponinas naturales, muy adecuadas para que cabello quede  suave y brillante. Su composición, estimula además el cuero cabelludo permitiendo que tu pelo crezca sano y sin caspa.

Leer más
El truco casero que hará que os crezca el pelo más rápido

Beneficios del shikakai

Es óptimo para todo tipo de cabellos. El polvo del shikakai cuida tu pelo dándole brillo y suavidad. Se puede utilizar de varias maneras:

Mezclado con agua

En un bol vierte 1 cucharada sopera del polvo y 2 cucharadas soperas de agua tibia. Obtendrás una mezcla básica de shikakai. Esta simple mezcla la puedes utilizar como mascarilla para el pelo. Déjala actuar durante al menos 30 minutos aplicando pequeños masajes y retírala con agua. El shikakai puede reemplazar tu champú hanitual.

Mezclado con yogurt

Muchas mujeres mezclan el shikaki con el yogurt para aumentar el poder nutritivo del polvo. Añade a la mezcla anterior una cucharada de yogur. Cuando lo apliques, acuérdate de masajear el cuero cabelludo para que tenga sea más efectivo.

Mezclado con miel

Es perfecto para realzar el brillo de tu pelo. A la mezcla básica de agua y shikaki, añade una cucharada de miel. Esta nueva mezcla, reactivara tu cabello y le dará suavidad y brillo.

Mezclado con yema de huevo

La yema de huevo aportará nutrientes a tu cabello. Estimula el cuero cabelludo con un masaje para que los nutrientes penetren en la piel y el cabello. Es muy eficaz como anticaspa. 

Recuerda que todos los tratamientos de shikakai están destinados al cabello y ayudarle a que crezca de una manera sana y fuerte. 

Precio del shikakai

El precio del shikaki, ronda los 15 euros por kilo. Se trata de un precio muy asequible. Intenta conseguir el producto en tiendas de confianza para asegurar que compras un shikaki de calidad.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse