Meghan Markle luce un vestido muy parecido al de la infanta Sofía

Meghan Markle luce un vestido muy parecido al de la infanta Sofía

El vestido que ha elegido Meghan Markle para su primera aparición pública tras la luna de miel no ha pasado desapercibido ante la opinión pública, y es que se trata de un diseño muy similar a uno de los conjuntos de la infanta Sofía.

De regreso de su luna de miel en paradero desconocido, los duques de Sussex han hecho su primera aparición pública como marido y mujer en un evento muy especial: el desfile "Trooping the Colour" para festejar de manera oficial el aniversario de la reina Isabel II.

El modelito que eligió Meghan Markle para la ocasión llamó la atención de muchos por un divertido detalle: el diseño es bastante parecido a un vestido que ya habíamos visto a la infanta Sofía. ¡Te contamos los detalles del parecido en el vídeo!

Leer más
Por qué encoge la ropa y cómo puedes evitarlo

Una celebración como marca la tradición

Aunque la reina Isabel II cumplía 92 años el 21 de abril , lo celebró el pasado 9 de junio como marca la tradición. Pero, ¿a qué se debe este cambio de fecha?

El rey Jorge decidió hace más de 250 años que cambiaría la celebración de su cumpleaños por puro capricho, y es que el monarca prefería los meses de verano para festejar su fecha importante. Desde entonces es tradición que la realeza británica celebre sus aniversarios al inicio del mes de junio, a pesar de que hayan podido nacer en el frío invierno.

El 2 de junio es otra fecha especial para la monarca, y es que celebró su aniversario como jefa de Estado de Nueva Zelanda.  

Una vida llena de reglas

No hace ni un mes que Meghan Markle y el príncipe Harry se daban el sí quiero en Windsor y a la duquesa ya le cuesta adaptarse a las reglas de la familia real británica,y es que hay muchas que debe cumplir.

La duquesa de Sussex se ve obligada a dejar atrás muchos aspectos de su vida de los que disfrutaba antes de formar parte de la familia real británica. Ahora tiene una serie de estrictos deberes y obligaciones que tiene que respetar.

En cuanto a la vestimenta, el protocolo marca la prohibición de llevar vestidos y camisetas escotados. Tampoco podrá llevar faldas por encima de las rodillas y siempre tendrá que vestir medias. También tendrá que vigilar su manicura, se acabarón los colores claros o semi-transparentes. Ya no podrá lucir la manicura francesa. 

Para poder casarse con el príncipe Harry, Meghan Markle ha tenido que abandonar su carrera como actriz. No podrá volver a dedicarse a la interpretación ni podrá seguir gestionando sus perfiles en las redes sociales. 

A estas medidas hay que añadir otras protocolarias: a partir de ahora no será la duquesa de Sussex quien concertará sus propias citas sino que tendrá una agenda organizada según la actividad de la Casa Real. En presencia de la reina Isabel II tendrá que acatar ciertas normas. Nadie puede empezar a comer antes que ella ni seguir comiendo una vez que termine. Su horario de irse a la cama también estará condicionado por la monarca, y es que ningún miembro de la realeza puede acostarse antes que la reina.

Entre las reglas más llamativas está la prohibición de cruzar las piernas en público. A los miembros de la familia real británica solo se les permite cruzar los tobillos discretamente en los actos públicos. 

Son muchos los cambios repentinos que está habiendo en la vida de la duquesa de Sussex y necesitará un tiempo de adaptación a su nuevo estatus. A esto se le suma la añoranza de su antigua vida y su familia, quien se encuentra tan lejos de ella.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse