Rinoplastia: precio, recuperación y postoperatorio

Rinoplastia: precio, recuperación y postoperatorio

¿Tienes la intención de realizarte una rinoplastia, pero aun no estas completamente decidida? OhMyMag te da todos los detalles sobre esta operación de nariz.

Precio de la rinoplastia

El precio de una rinoplastia es muy variable. Dependerá de la duración de la operación, del tipo de cirugía y del cirujano. Normalmente los precios varían entre 2.500 euros y 5.000 euros.

La seguridad social no cubre los gastos de esta intervención, si los motivos son tan sólo estéticos. Sí sería un gasto asumible por ésta, si el motivo sea una restitución por accidente o por dificultades respiratorias.

Dolor de la rinoplastia

La rinoplastia puede impresionar por los hematomas que se presentan al principio, pero la recuperación no es dolorosa.

El dolor en cualquier caso, variará de una persona a otra. Lo que suele causar más molestias, es la absorción endonasal, que requiere respirar por la boca y  tomar analgésicos que previamente ha recetado el médico.

Tras la operación, se puede sentir fatiga o incomodidad debido a la anestesia general.

Resultados de la rinoplastia

Los resultados variarán según el cirujano que se haya elegido para la intervención. Por lo que la elección del mismo, es muy importante. 

Por ello, antes de elegir una clínica, no mires solo el precio, analiza al cirujano y sus condiciones médicas. Por ello, habla con el médico todo lo que necesites para estar tranquila.

El médico, debería darte todo tipo de detalles sobre la rinoplastia y ofrecerte simulaciones digitales. En algunos casos, los resultados varían según las condiciones físicas de la persona en particular.

Una vez realizada la intervención, deberás ser paciente antes de ver los resultados. Al menos hasta 3 meses después de la intervención no comienzan a notarse y no será hasta los 9 meses de la operación cuando puedas ver tu nariz perfecta.

Efectos secundarios de la rinoplastia

Se trata de una cirugía estética o correctiva benigna. Es muy común pero puede tener efectos secundarios.

Puede observarse una deformación en la punta de la nariz o pequeñas asimetrías. En este tipo de casos, se puede considerar una segunda operación si el resultado no es el que se esperaba. 

Hay casos donde los efectos secundarios son psicológicos, ya que el paciente tiene dificultades para reconocerse en el espejo. Para ello, se aconseja ver al psicólogo cuanto antes. 

• Antonio Lucas
Leer más