Un perro mata a sus dueños y no lo van a sacrificar

Un perro mata a sus dueños y no lo van a sacrificar

Un Staffordshire terrier que vivía en Alemania podría librarse de ser sacrificado tras haber matado a sus dos propietarios a principios de abril. Aparentemente, miles de personas se han unido para salvar a este perro a pesar de la brutalidad del caso.  No te pierdas nuestro video si quieres ver todos los detalles de esta desgarradora historia. 

El pasado miércoles 4 de abril, Chico, un perro de la raza Pitbull Terrier Americano, habría matado a su dueña, una mujer de 52 años y al hijo de esta, de 27 años. El suceso tuvo lugar en una vivienda de la ciudad alemana de Hannover. Los cuerpos fueron hallados a las diez y media de la noche por una vecina que atisbó a través de la ventana uno de los cuerpos llenos de sangre.

La policía tuvo que llamar a los bomberos para que inmovilizaran a Chico. Los dos cuerpos fueron encontrados en el suelo con marcas de los mordiscos y llenos de sangre. Aunque las causas de la muerte son evidentes, la autopsia que se está llevando a cabo determinará la culpabilidad del can.

El destino de Chico no está claro por el momento

Después de que las fuerzas especiales de la policía lograran capturar a Chico, fue llevado a un refugio, donde debería haber sido eutanasiado directamente. Pero cuando el caso salió a la luz, innumerables personas hicieron campaña por el perro e incluso lanzaron una petición para salvarlo. Debido a las más de 300.000 firmas recogidas, las manifestaciones frente al centro veterinario e incluso amenazas al refugio de animales, se ha vuelto a replantear el destino de Chico.

La ciudad admite sus errores

Por su lado, la ciudad de Hannover admite sus errores en el caso de Chico y se arrepienten de no haber confiscado el perro a la familia mucho antes. Después de una nueva investigación, el portavoz de la ciudad, Udo Moller, dijo que la familia debería haber notificado que el perro tenía comportamientos agresivos y peligrosos. Ya que Chico había sido entrenado para luchar y la mayor parte del tiempo, la madre lo mantenía en una jaula de metal  para proteger a su hijo.

De hecho, un asistente social que trabajó con la familia en 2011 intentó realojar a Chico en otro hogar pero la madre se negó y quiso quedarse con el perro. De acuerdo con el conocimiento actual, se les habría prohibido mantener al animal a sus dueños, pero no se hizo nada al respecto.

Segunda oportunidad para Chico

La ciudad de Hannover ha decidido darle una segunda oportunidad. El pitbull ha sido llevado a un refugio de animales con otros perros que esperan ser adoptados. Sin embargo, Chico no es como otros perros del refugio, por lo que se ha propuesto que este sea realojado en una instalación segura y especial para animales peligrosos. Pero para que este realojo se lleve a cabo, Chico deberá pasar unas pruebas para garantizar que su comportamiento agresivo no vuelva a ser un problema o a poner en riesgo la vida de otros humanos.

 

Leer más:

Dos perros atacan a una anciana y la condenan a la silla de ruedas de por vida 

Pitbull: las fotos más bellas de esta magnífica raza

 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse