Un hombre graba el ataque de un pitbull a una mujer en el metro de Nueva York

Un hombre graba el ataque de un pitbull a una mujer en el metro de Nueva York

Un vídeo impactante captura el momento en el que un pitbull ataca a una mujer en el metro de Nueva York. No es extraño que en el metro de Nueva York, así como en otros de grandes capitales, podamos presenciar sucesos raros o incluso violentos. En este caso, lo que podría haber sido un viaje tranquilo y anodino en metro se convirtió en el escenario de una pesadilla. 

Los hechos 

Todo ocurrió en la línea 4 del metro de Nueva York donde un hombre viajaba con su perro, un pitbull. El perro atacó a una mujer cuando, ante los ojos atónitos del resto de los viajeros, el joven empezó a discutir con otra pasajera, según cuenta el Daily Mail. 

En el vídeo se captura el momento en el que el pitbull se tira al zapato de la mujer durante varios minutos. Se ve al perro tirando con todas sus fuerzas del zapato de la señora mientras que su dueño intenta soltarlo.

Una mujer, intenta también ayudar a la víctima mientras le grita al dueño del animal  que haga algo con el perro. También se escucha a otro pasajero pedir que alguien llame a la policía. 

Finalmente el dueño del perro le pide a la mujer que se quite el zapato. Cuando la víctima del ataque consigue quitárselo, el perro se calma. Sin embargo, el dueño enciende todavía más los humos cuando le tira el zapato a otro pasajero y lo golpea en la pierna.  

Por otro lado, la persona que grabó el video declaró que fue la mujer quien atacó primero al joven lo que a su vez hizo que el perro la atacara.  

Los animales en los transportes públicos 

Según la MTA, la autoridad a cargo del transporte público de Nueva York,  los animales solo pueden entrar en los trenes si están dentro de trasportines para que no importunen a otros pasajeros. 

En algunos estados de Estados Unidos, como por ejemplos Michigan, está prohibido tener pitbulls.  

Normativa sobre perros potencialmente peligrosos (PPP) en España 

En España, para poder adoptar o comprar un PPP, es necesario obtener una licencia administrativa. Para ello, hay que cumplir con varios requisitos: 

- Ser mayor de edad 

- No tener antecedentes penales graves

- Tener un certificado de aptitud psicológica

- Un seguro de responsabilidad civil 

 Además, el dueño tiene la obligación de identificar con un microchip y de vacunar al animal. Solo el persona autorizada a tener este tipo de perro puede sacar de paseo al animal por la vía pública. Pero esto no es todo, el can tiene que llevar un bozal e ir atado con una correa de menos de 2 metros de longitud. 

 En fincas privadas, los perros podrán estar sueltos siempre y cuando la parcela cuenta con cercados adaptados que eviten que el perro pueda escaparse.  

La ley reconoce como PPP a más de 14 razas. Algunas de ellas son : 

- American Staffordshire Terrier

- Staffordshire Bull Terrier

- Perro de Presa Mallorquín

- Fila Brasileño

- Presa Canario

- Bullmastiff

- American Pitbull Terrier

- Rottweiller

- Bull Terrier

- Dogo de Burdeos

- Tosa Inu

- Dogo Argentino

- Doberman

- Mastín Napolitano 

Si eres un amante de los animales, sabrás que con el adiestramiento adecuado ningún animal es peligroso. Son los propios humanos quienes deben regular su propio comportamiento y es exactamente eso lo que busca esta normativa. 

Así que ya sabes si piensas adoptar un PPP o ya tienes uno en tu familia, respeta la normativa y nadie saldrá herido.  

• Antonio Lucas
Leer más