Ponen cara al corredor que agredió a un cachorro en la maratón de Valladolid

Ponen cara al corredor que agredió a un cachorro en la maratón de Valladolid

La maratón que se celebró en Valladolid (Yucatán) el pasado 4 de marzo ha sido de lo más comentada. ¿El motivo? Uno de los asistentes grabó una triste escena que se ha hecho viral y ha enfadado a los amantes de los animales.

Uno de los asistentes de la maratón de Valladolid (Yucatán) grabó una triste escena que se ha hecho viral: un corredor agredió a un cachorro que corría a su lado. Posteriormente, el animal sufrió otro incidente con una bicicleta. 

Enseguida los asistentes ayudaron al animal herido. La persona que grabó el vídeo lo compartió en las redes sociales y muchos internautas se hiciron eco de lo sucedido. La repercusión del vídeo fue tal que gracias a los usuarios de las redes sociales consiguieron identificar al joven que agredió al animal: Manuel Alcocer.

Al ver la trascendencia de sus actos, el joven ha pedido disculpas a través de su cuenta de Facebook: "Era un indefenso ser vivo que no merecía lo que le hice. Desgraciadamente actué sin pensarlo y pido disculpas de todo corazón”.

Las asociaciones animalistas como Red Animal Yucatán no se contentan con sus palabras y no perdonan lo ocurrido. Piden que no se permita al joven participar en más eventos deportivos.

• Antonio Lucas
Leer más