Mata al perro de su vecino para vengarse y luego le invita a comérselo

Mata al perro de su vecino para vengarse y luego le invita a comérselo

Un hombre surcoreano ha llevado su venganza demasiado lejos: cansado de los ladridos del perro de la vivienda de al lado, decidió acabar con la vida del animal. Pero lo escabroso de este suceso no queda ahí.

Los detalles de esta historia ponen los pelos de punta. Un hombre de 62 años decidió acabar con la molestia que le causaban los ladridos del perro de su vecino de una forma radical: puso fin a la vida del animal.

Sin saber lo que había pasado, la familia buscó por toda la ciudad a su animal y pusieron carteles con la esperanza de recuperar a su perro desaparecido, un corgi galés de Pembroke. El vecino que había cometido el delito se mostró especialmente amable con la familia, incluso les llegó a invitar a una comida a base de carne de perro el día después. Lo que nadie se imaginaba es que el vecino les fuera a proponer comerse a su propio perro. ¡Conoce los detalles del la historia en el vídeo!

Comer carne de perro

Mientras que para nosotros los perros y los gatos son mascotas que consideramos como un miembro más de la familia, hay países en los que se alimentan con su carne. En Vietnam la carne de perro se considera un manjar y la utilizan para hacer sopas y guisos. 

En Hawai puedes encontrar platos tradicionales locales hechos a base de carne de gato. En Tahití el consumo de carne de perro y gato no es muy frecuente pero existe. Los pueblos esquimales también tenían como tradición comer carne de perro.

En Corea del Sur la industria cárnica canina tiene una gran importancia. Aunque no forma parte de la dieta de todo el mundo, hay mucha gente que se alimenta a base de esta carne, especialmente durante los meses de más calor. Muchos defensores de los derechos de los animales luchan para prohibir el consumo de carne de perro en este país ya que  se mata a los canes de forma cruel.

El festival de la carne de perro de Yulin

China es uno de los casos más polémicos. En este país también se da muerte a los animales de forma salvaje en ocasiones. Uno de los ejemplos más conocidos es el del festival de la carne de perro de Yulin que se celebra entre el 21 y el 30 y es uno de los festivales más duros del mundo. Se trata de una fiesta con la que los locales dan la bienvenida al verano. Activistas de todo el mundo se han movilizado durante años para intentar que prohíban esta fiesta local que maltrata a los animales ya que muchos perros son golpeados e incluso cocinados vivos.

El pasado año los activistas chinos que trabajan en la defensa de los animales consiguieron un gran logro: el gobierno local (Yulin, China) anunció acciones para prohibir la venta de carne de perro durante el festival de Yulin. El Sr. Mo Gong Ming, secretario del Partido de Yulin, estableció multas de hasta 100.000 yuanes en caso de incumplimiento de la nueva norma. 

Las nuevas medidas no fueron suficientes para acabar con esta celebración cruel. La organización Humane Society International  rescató a 1300 perros y gatos que iban a ser asesinados en el Festival de carne de perro de Yulin. Cien activistas consiguieron interceptar un camión cuando se dirigía al matadero.  La operación fue todo un éxito, aunque el consumo de carne de perro sigue siendo una realidad preocupante en el país.

Leer más:

El mayor rescate de animales en China: salvan a 1300 perros y gatos que iban a ser asesinados en el festival de Yulin

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse