Champú en seco casero: la receta que necesitas para combatir el pelo graso

Champú en seco casero: la receta que necesitas para combatir el pelo graso

¿Quieres disfrutar de todos los beneficios de un champú en seco, pero no sabes cuál elegir? OhMyMag te da la receta  para que prepares tu propio champú en seco de lo más efectivo.

Si no tienes tiempo para lavarte el pelo, el champú en seco puede ser una gran solución y de lo más rápida. Además, es una solución perfecta para las personas que tienen el pelo muy graso. 

El champú en seco, no lava el pelo realmente como lo haría un champú clásico, tan solo ayuda a eliminar la suciedad acumulada a lo largo del día de forma superficial. Por ello, se usa habitualmente para eliminar la grasa del flequillo o para intercalar el uso de los champús habituales. El champú en seco puede dar también volumen a tu pelo.

Ingredientes para un champú en seco casero

Lo más importante es escoger ingredientes naturales. Para realizar esta receta necesitarás:

- Almidón (Maicena)

- Cacao en polvo sin azúcar

- Aceite esencial de menta

Receta del champú en seco casero

Vierte 5 cucharadas de almidón en una olla y añádele de 2 a 3 cucharadas de cacao. Posteriormente, mézclalo todo con 3 gotitas de aceite esencial de menta. Haz una mezcla homogénea y guárdala en un tarrito con su tapa. 

La duración de este champú es de hasta dos meses si se encuentra bien cerrado.

Cómo aplicar el champú en seco

Para que su aplicación sea óptima, se tiene que echar sobre la raíz del cuero cabelludo y extenderlo hacia abajo toda la longitud del cabello. Hay que dejarlo actuar al menos 2 o 3 minutos y después es adecuado masajear el cuero cabelludo para facilitar la absorción de la mezcla. Posteriormente cepilla tu pelo para tener un resultado espectacular.

No se aconseja usar este champú a diario ya que puede irritar el cuero cabelludo o incluso ocasionar pérdida excesiva de pelo. 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse